HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Auditados proyectos acueducto y alcantarillado que beneficiarán a 69.045 magdalenenses

Los comités de obra de El Retén, Pivijay, Cerro de San Antonio y Sitio Nuevo, expusieron sus inquietudes ante los contratistas de obra.

Se celebró en Pivijay una nueva versión de las Audiencias Públicas Subregionales de Obra con la finalidad para verificar los avances de los proyectos de acueducto y alcantarillado que desarrolla la administración del gobernador Carlos Caicedo a través de Aguas del Magdalena para beneficio de 69.045 habitantes de la Zona Río y El Retén.

La activa participación del comité de obra de El Retén que realiza la veeduría de la Fase II del proyecto de alcantarillado municipal, se enfocó principalmente en las dificultades por los constantes rebosamientos de aguas servidas en un sector del municipio, situación que se ha agudizado con las lluvias, razón por la cual el gerente de Aguas del Magdalena, ingeniero Ismael Camargo, exhortó a los contratistas e interventores de las obras, a realizar mesas de trabajo que posibiliten subsanar las necesidades de la comunidad.

El gerente de Aguas del Magdalena expresó: “una vez más hemos puesto a nuestra entidad al servicio de la comunidad, ellos han manifestado sus inquietudes para que nosotros tomemos las medidas necesarias que permitan asegurar que los proyectos puedan ser terminados en debida forma. De esta manera, la Gobernación del Magdalena en través de Aguas del Magdalena asegura que la comunidad tenga participación, esté involucrada y se empodere.”

ASÍ VAN LAS OBRAS

Las obras auditadas en este encuentro, se ejecutan en el marco del programa ‘Agua al Pueblo’ y forman parte del Plan de Desarrollo de la Gobernación del Magdalena para dignificar el acceso a los servicios públicos, con proyectos como la optimización y ampliación del sistema de acueducto del corregimiento de Palermo, en Sitio Nuevo, que reporta un 71.6%; de ejecución y una vez finalizada beneficiará a 15.802 habitantes.

Asimismo, con el proyecto de alcantarillado de Cerro de San Antonio, el municipio pasará del 1% al 83.5% de cobertura con lo que se mejorará la calidad de vida de 5.810 personas con las obras que a la fecha presentan un avance del 86%, mientras que el proyecto de alcantarillado sanitario en El Retén avanza con un 55% de ejecución de las obras con las que se pasará del 8.92% al 100% de cobertura para beneficiar a 9.048 personas.

Por su parte en Pivijay, se espera aumentar la producción de 65 a 85 litros de agua potable por segundo, lo que le permitirá al municipio de pasar del 82% al 100% de cobertura en acueducto, gracias al proyecto de ampliación y optimización del sistema de acueducto que presenta a la fecha un 37% de ejecución y desde ya ha tenido una importante incidencia en la prestación del servicio como lo expresó el alcalde Roberto Pérez, quien también participó del encuentro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más