300 policías vigilarán jornada del Día sin IVA en Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la secretaria de seguridad y convivencia ciudadana de la Alcaldía Distrital, se comprometió a velar por el cumplimiento de la tercera jornada de día sin IVA y hacer cumplir las medidas para la prevención de contagios de Covid-19, así como preservar la convivencia y seguridad ciudadana.

Las autoridades en Santa Marta, informaron que 300 uniformados se encontrarán  acompañando a la comunidad en este día en toda el Aérea Metropolitana, con el fin de evitar cualquier afectación de seguridad y convivencia ciudadana.

De igual modo, la Mesan dispondrá de todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para acompañar a los diferentes establecimientos de comercio y grandes superficies, donde se tendrán dispositivos de policía especiales con el fin de regular a las personas y de entregar las recomendaciones para evitar la propagación y mitigar el Covid19 durante la jornada.

Durante la jornada de hoy, así como se realizó en el primer y segundo día sin IVA, continuarán desplegando campañas de prevención con recomendaciones de bioseguridad y distanciamiento social, acompañadas de perifoneo por parte del personal policial.

Igualmente, la Policía Metropolitana recomienda a los ciudadanos continuar con las medidas de autocuidado dispuestas por el Ministerio de Salud, tales como:

– El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio.

– No saludar con besos o apretones de mano.

– Evitar tocarse ojos, nariz y boca.

– Si presenta fiebre o dificultad para respirar, quedarse en casa.

– Seguir las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Cabe recordar que no se permitirá la compra presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en los establecimientos de comercio de la ciudad catalogados como grandes superficies.

Los establecimientos de comercio que hayan adoptado y tengan aprobados los protocolos de bioseguridad, tendrán horario extendido desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la medianoche del día sábado 21 de noviembre del 2020, De 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. del sábado 21 de noviembre, podrán ingresar a los almacenes o grandes superficies para realizar las compras de los mencionados bienes, exclusivamente las personas del sexo femenino; mientras que las de sexo masculino lo harán entre las 4:00 p.m. hasta las 12:00 de la media noche.

El Decreto 279 emanado por la alcaldía Distrital también prohíbe la circulación y estacionamiento de todo tipo de vehículo en la zona comprendida sobre la carrera quinta (5ª), entre la avenida del Ferrocarril o calle 10 hasta la avenida Santa Rita o calle 22 a partir de las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche, del día sábado 21 de noviembre del 2020.

También podría gustarte