HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

300 policías vigilarán jornada del Día sin IVA en Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la secretaria de seguridad y convivencia ciudadana de la Alcaldía Distrital, se comprometió a velar por el cumplimiento de la tercera jornada de día sin IVA y hacer cumplir las medidas para la prevención de contagios de Covid-19, así como preservar la convivencia y seguridad ciudadana.

Las autoridades en Santa Marta, informaron que 300 uniformados se encontrarán  acompañando a la comunidad en este día en toda el Aérea Metropolitana, con el fin de evitar cualquier afectación de seguridad y convivencia ciudadana.

De igual modo, la Mesan dispondrá de todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para acompañar a los diferentes establecimientos de comercio y grandes superficies, donde se tendrán dispositivos de policía especiales con el fin de regular a las personas y de entregar las recomendaciones para evitar la propagación y mitigar el Covid19 durante la jornada.

Durante la jornada de hoy, así como se realizó en el primer y segundo día sin IVA, continuarán desplegando campañas de prevención con recomendaciones de bioseguridad y distanciamiento social, acompañadas de perifoneo por parte del personal policial.

Igualmente, la Policía Metropolitana recomienda a los ciudadanos continuar con las medidas de autocuidado dispuestas por el Ministerio de Salud, tales como:

– El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio.

– No saludar con besos o apretones de mano.

– Evitar tocarse ojos, nariz y boca.

– Si presenta fiebre o dificultad para respirar, quedarse en casa.

– Seguir las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Cabe recordar que no se permitirá la compra presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en los establecimientos de comercio de la ciudad catalogados como grandes superficies.

Los establecimientos de comercio que hayan adoptado y tengan aprobados los protocolos de bioseguridad, tendrán horario extendido desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la medianoche del día sábado 21 de noviembre del 2020, De 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. del sábado 21 de noviembre, podrán ingresar a los almacenes o grandes superficies para realizar las compras de los mencionados bienes, exclusivamente las personas del sexo femenino; mientras que las de sexo masculino lo harán entre las 4:00 p.m. hasta las 12:00 de la media noche.

El Decreto 279 emanado por la alcaldía Distrital también prohíbe la circulación y estacionamiento de todo tipo de vehículo en la zona comprendida sobre la carrera quinta (5ª), entre la avenida del Ferrocarril o calle 10 hasta la avenida Santa Rita o calle 22 a partir de las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche, del día sábado 21 de noviembre del 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más