Gobernación capacita coordinadores zonales del PAE

46

Estos espacios fortalecen el proceso se realizan en tres niveles: uno presencial con los coordinadores en Santa Marta donde se evalúan todos los procesos operativos y territoriales.

Con el objetivo que el proceso de entrega del Programa de Alimentación Escolar  PAE para el Cambio se realice cumpliendo con todos los estándares de calidad, cobertura y en el tiempo oportuno como es el lineamiento del gobernador Carlos Caicedo, la Administración Departamental a través de la oficina de programas de Alimentación continúa capacitando a los coordinadores zonales y municipales que hacen parte del proyecto.

Estos espacios fortalecen el proceso se realizan en tres niveles: uno presencial con los coordinadores en Santa Marta donde se evalúan todos los procesos operativos y territoriales; el segundo a través del desplazamiento por las zonas en donde se realizan seguimientos y  evaluaciones con el personal de los municipios; y un tercero que es el acompañamiento y la orientación virtual que se hace de manera personalizada con cada municipio en particular.

“La capacitación, monitoreo seguimiento y evaluación lo realizamos de manera continua. Acabamos de terminar el segundo ciclo de entrega y el próximo lunes 23 de noviembre iniciamos el tercer ciclo, por ende, necesitamos revisar y tomar correctivos a tiempo que nos permitan mejorar si hubo algún tipo de falla en el desempeño y el desarrollo del proceso en cada uno de los municipios”, Eder Ojeda Carranza, jefe de la oficina de programas de Alimentación.

Además agregó que “vamos de lo general a lo específico precisamente para poder identificar todas esas situaciones y novedades que se presentan en el territorio sea por factores internos o factores externos,  que puedan afectar la adecuada y eficiente entrega del programa”.

ASÍ VAN LAS ENTREGAS

Culminado el primer y segundo ciclo,  el PAE para El Cambio ha entregado hasta el día de hoy 233.678  paquetes equivalente a 4’ 810.660  raciones para preparar en casa, beneficiando alrededor de 137.306  estudiantes en los 28 municipios del departamento incluyendo la comunidad indígena Arhuaca y Chimila  del territorio departamental.

También podría gustarte