HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a alias ‘Álvaro Boyaco’ de la disidencia de ‘Gentil Duarte’

La justicia espera que  con toda la información que se tiene de carácter probatorio tenga una sanción ejemplarizante por parte de ella.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la captura de alias ‘Álvaro Boyaco’, considerado una de las fichas claves de la disidencias de las Farc de ‘Gentil Duarte’.

Según el presidente Iván Duque, ‘Álvaro Boyaco’ es acusado de estar detrás de varios asesinatos de líderes sociales en el departamento del Meta y otras zonas de la Orinoquia. Dijo que fue capturado en una operación impecable, haciendo uso de la inteligencia.

«Esta captura va a permitir esclarecer múltiples crímenes. Estamos a la espera de que  con toda la información que se tiene de carácter probatorio tenga una sanción ejemplarizante por parte de la justicia», agregó el mandatario.

De igual forma, el mandatario anunció la captura de  alias el ‘Loco Germán’, quien hace parte de las disidencias de las Farc lideradas por Iván Mordisco, también acusado asesinar  líderes sociales y generar afectación a comunidades de El Guaviare.

SITUACIÓN EN SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA

Tras liderar un puesto de mando unificado en San Andrés, el presidente aseguró que el proceso de reactivación de servicios en Providencia, así como la entrega de carpas y remoción de escombros va a tardar varias semanas. Señaló que continúa la distribución de ayuda humanitaria para la población afectada por el Huracán Iota.

Duque hizo énfasis en que   San Andrés sigue prestando servicios turísticos debido a que el huracán  no afectó esta parte de la isla, como sí lo hizo en Providencia. Pidió que no se cancelen los planes de turismo para esta parte del archipiélago debido que puede generar mayor afectación a los ciudadanos.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más