HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adoptan estrategia para garantizar seguridad y participación ciudadana en Ciénaga

La Secretaría de Gobierno lidera la estrategia ´Ciénaga Avanza de la Mano con la Seguridad y Participación Ciudadana´, que busca garantizar la tranquilidad de los ciudadanos  en la época de fin de año y devolverle la percepción de seguridad a la comunidad.

“Es una estrategia para devolverle la tranquilidad al municipio, el propósito es lograr que Ciénaga sea una de las ciudades más seguras como lo hicimos en el primer mandato”, expresó el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper.

Además de eso dijo: “invitó a la comunidad a trabajar de la mano para lograr implantar satisfactoriamente el plan estratégico de seguridad, de igual forma, le agradeció a la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía, CTI y Migración Colombia por vincularse a la estrategia para lograr que Ciénaga sea un municipio seguro y tranquilo”.

La estrategia Ciénaga Avanza de la Mano con la Seguridad y Participación Ciudadana se centra en 3 pilares:

Por su parte el secretario de gobierno Héctor Zuleta Rovira, indicó que: “no vamos a permitir que los delincuentes pretendan quitarnos la tranquilidad, por lo cual, dentro de la línea Seguridad pa´ la gente, se instalaran comandos situacionales en todos los sectores del municipio de Ciénaga, también se realizará verificación de antecedentes y documentos de vehículos”.

De igual forma, el jefe de la cartera de Gobierno, resaltó que: “se contará con personal especializado de la Policía Nacional,  para analizar los documentos de identidad y documentos de los vehículos para marcar los automotores legalmente adquiridos y de esta forma evitar el hurto de los vehículos, también contaremos con un Morfo Rap para verificar las huellas dactilares y la Buking de Migración Colombia para identificar a los extranjeros que residen en el municipio, verificando su origen y si están delinquiendo o no”.

Es importante recordar que, en el pilar Seguridad pa´ la gente, se habilitaron, dos líneas telefónicas que buscan recepcionar las denuncias oportunamente de la comunidad, por lo cual, los radios operadores estarán respondiendo las líneas seguras las 24 horas del día y los 7 días de la semana y de esta manera las autoridades actuarán de manera inmediata para atender con éxito las irregularidades denunciadas.

Así mismo, se instalaron en diferentes sectores de Ciénaga las vallas informativas, con la finalidad de dar a conocer los números de contacto de los 11 cuadrantes de Policía y las 2 líneas seguras.

En cuanto al pilar Ciénaga en mis manos, la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana lideró la convocatoria de Agentes Comunitarios, con el fin de trabajar articuladamente con los líderes que no pertenezcan a la Junta de Acción Comunal y Junta Administradora Local para buscar soluciones a las problemáticas presentadas en los diferentes sectores del municipio.

Cabe anotar que, en los próximos días, dentro del pilar Espacio Público para Todos estará instalando el Comité de Espacio Público que busca recuperar el espacio público y mejorar la movilidad en el municipio, de igual forma, reubicar a los vendedores estacionarios del sector de La Estación y el Mercado Público.

Por su parte, el comandante de la Policía Distrito Ciénaga, Capitán Pablo Agredo, dijo que: “de la mano con la administración municipal en un plan choque ordenado por el Presidente de la República para el mes de noviembre y diciembre, desplegamos esta estrategia en el municipio para contribuir a mejorar los índices percepción de seguridad, por eso es importante que la comunidad conozca las líneas seguras para atender inmediatamente las denuncias”.

Finalmente, el comandante de la Policía Distrito Ciénaga Capitán Pablo Agredo dijo: “invito a los cienagueros a confiar en la institucionalidad, se realizarán operativos en los puntos críticos del municipio de la mano con el Ejército Nacional, Migración Colombia, CTI, Policía Judicial – Sijin e inteligencia de la Policía Nacional para arrojar resultados durante la época de fin de año y garantizarle a los cienagueros unas fiestas seguras y en paz”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más