HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito inició intervención vial en El Pando

La obra tendrá una inversión de 3.630.886.562 millones de pesos, desarrollándose entre las calles 30 y 38 y las carreras 18 y 19 de ese sector.

El proyecto contempla obras de pavimentación, recuperación del espacio público y mejoramiento de las redes de acueducto y alcantarillado.

Siguiendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible – EDUS-, inició  las labores de intervención de la malla vial en el sector de El Pando.

Esta importante obra, contará con una inversión de 3.630.886.562 millones de pesos, desarrollándose entre las calles 30 y 38 y las carreras 18 y 19 de este sector.

El proyecto contempla la intervención de 4.900 metros cuadrados de pavimento y 3.300 metros cuadrados de espacio público; la instalación de 1.700 metros lineales de redes de acueductos y más de 1.000 de redes de alcantarillado, que darán una solución definitiva a problemáticas que se agudizan por cuenta de las inundaciones presentadas en las últimas semanas y que afectan la calidad de vida de varios sectores. Igualmente, se plantean soluciones pluviales para el manejo de las inundaciones del sector.

El mejoramiento de la malla vial de la ciudad, además de ser una apuesta ambiciosa por mejorar las condiciones de tránsito de los samarios; está pensada para ejecutarse como obras de bienestar popular, por lo que contará con rampas de acceso para personas con dificultades de movilidad, losetas táctiles de guía y alerta, demarcación vial, señalización y paraderos de transporte público.

El gerente de la Edus, Dagoberto Ospina, resaltó que la ejecución de estas obras, viene acompañada de un sólido proceso de concertación con las comunidades, que les permite desarrollar intervenciones pensadas en las necesidades de la gente.

“Seguimos comprometidos con la revolución de la malla vial de la ciudad, pronto estaremos llegando a nuevos sectores, obras incluyentes, modernas y seguras” aseguró Ospina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más