Colombia espera ganar con ‘El olvido que seremos’

Como se esperaba, ‘El olvido que seremos’ fue la película elegida para representar a Colombia en la próxima edición de los Premios Oscar, en la categoría Mejor película en lengua extranjera.

Una película dirigida por el ya ganador del Premio Oscar, Fernando Trueba y realizada por Dago Producciones, que ya sabe lo que es ser nominado a estos galardones, cuando lo logró con ‘El abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra.

Así lo informó La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la encargada de hacer este tipo de selecciones, tanto para los Oscar, como para los Premios Goya, donde también la obra de Trueba participará.

Basado en el libro homónimo del escritor Héctor Abad Faciolince, está inspirada en hechos de la vida real, en la historia de su padre, Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70.

La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas, el escenario: la casa, allí donde se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor. Nada hace prever que una terrible enfermedad terminará con la vida de una de un ser querido.

La tristeza y la rabia por la pérdida de un ser excepcional, llevará a Héctor a entregarse, con toda su alma, a la causa de abrir los ojos a una sociedad intolerante que no solo no lo escucha, sino que lo perseguirá.

“Por segundo año consecutivo nos hemos llevado la sorpresa de contar con la misma película para representarnos en dos importantes premiaciones. Nos complace mucho la elección de nuestros miembros para la representación de Colombia en los Premios Oscar 2021 y estamos seguros, además, de que ‘El olvido que seremos’ nos sabrá representar en esta premiación, así como lo hará en los Premios Goya”, afirmó Consuelo Luzardo, presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Todo esto en medio de la incertidumbre sobre la realización de la edición 2021 de estos importantes galardones cinematográficos, que ya ha sido reprogramada en dos ocasiones la fecha de su realización como consecuencia de la pandemia que vive el mundo en la actualidad.

 

 

 

 

También podría gustarte