Abierta la II convocatoria para el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’

68

El programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ ya está en marcha en la capital del departamento del Magdalena y las familias interesadas en acceder podrán postularse para ser beneficiarias hasta que se cumpla con la totalidad de los subsidios a otorgar, en total serán 27 barrios los que podrán postularse en esta nueva convocatoria.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Planeación del Distrito, en cabeza de Raúl Pacheco, “los hogares samarios interesados se podrán postular hasta el 30 de noviembre del presente año en el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, luego de que la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Planeación y en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, iniciara la reapertura de la convocatoria para la postulación al programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna Vida Digna’”.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE?

En esta oportunidad se podrán postular los residentes ubicados en 27 barrios de la ciudad, cuyos inmuebles se encuentren dentro de los perímetros señalados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a la Alcaldía Distrital.

Los barrios que entran en esta convocatoria son: Colinas del Pando, Murallas del Pando, Nacho Vives, Ocho de Diciembre, Ondas del Caribe, Pastrana, San Fernando, San José del Pando, Tayrona Alto y Tayrona Bajo, Vuelta el Cauca (Gaira), Divino Niño I y II, Bella Vista, Cristo Rey, La Paz, Vista Hermosa, San Pablo, Gaira Centro, Gaira La Magdalena, Gaira 12 de Octubre, Gaira La Coquera, Gaira Quemada, Gaira Paraiso, Gaira El Carmen, Gaira El Rosario, Gaira Cerro de San Jacinto, 11 de Noviembre y Los Lirios.

Cabe precisar que, las intervenciones estarán enfocadas en construcción y/o mantenimiento de redes hidráulicas y sanitarias; construcción de placa de piso que permita la instalación de acabados permanentes; habilitación o instalación de espacios con sus respectivos acabados para baños, cocinas, adecuación y mantenimiento de redes eléctricas y de gas; reparación de cubiertas, adecuaciones y mantenimiento de muros que no son estructurales;  instalación de ventanas y puertas, y mantenimiento de fachadas.

DEBEN CUMPLIR LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

Para acceder a estos beneficios los integrantes del hogar no pueden haber sido beneficiarios de ningún subsidio para adquisición de vivienda, no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa y deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.

-PROPIETARIOS: El título de propiedad de la vivienda a mejorar debe estar inscrito en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, a nombre de cualquiera de los miembros del hogar postulante.

-POSEEDORES: Demostrar la sana posesión del inmueble con al menos cinco (5) años de anterioridad a la postulación al programa, debidamente firmada por el poseedor y el testigo.

REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES:

Para postularse al subsidio se deben presentar los documentos de identidad de cada uno de los miembros integrantes del hogar.

Asimismo, el soporte de titularidad del predio (certificado de matrícula inmobiliaria expedido por la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos)  o posesión (sana posesión del inmueble con al menos cinco (5) años de anterioridad a la postulación al Programa) o “Declaración del Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio en la que quede de manifiesto que el hogar ha ejercido la posesión regular del inmueble por un término mínimo de cinco (5) años, y que respecto el bien inmueble no está en curso proceso reivindicatorio”;  “actualizados a la fecha (30 días de vigencia)”

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Para facilitar la entrega de la documentación requerida, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, destinó seis puntos estratégicos para la recolección de documentos:

Ludoteca Cristo Rey (Carrera 8d # 145-125).

Alcaldía Local 3 (Carrera 4 # 21-184 local 10 edificio Puerto Banus).

Centros de Referenciación San Fernando.

Centros de Referenciación El Pando.

Centros de Referenciación Luis R. Calvo.

Centros de Referenciación Once de Noviembre.

Es importante aclarar a los interesados en acceder al programa de mejoramiento de vivienda Casa Digna, Vida Digna, que el trámite es gratuito, no existen tramitadores ni intermediarios avalados para gestionar el subsidio.

 “Queremos recordar que la postulación a este programa del Gobierno Nacional no necesita intermediarios y es totalmente gratuita. Después del proceso de convocatoria pública, el Distrito verifica los requisitos de las personas que se presentan e inscribe y postula a los potenciales beneficiarios; estos quedan sujetos a la verificación en bases de datos por parte del Ministerio de Vivienda, que es quien asigna el subsidio tras la validación”, afirmó el secretario de Planeación Raúl Pacheco.

También podría gustarte