Ama de casa murió al tocar cable energizado en Nueva Venecia

Familiares de la víctima intentaron auxiliarla, trasladándola al hospital del municipio, sin embargo ya no registraba signos vitales.

Como una tragedia fue calificada las circunstancias en la que una mujer de 35 años de edad, perdió la vida al recibir una descarga eléctrica cuando manipulaba una red eléctrica suelta en una vivienda ubicada en Nueva Venecia, jurisdicción de Sitionuevo, Magdalena.

Se trata de Nelcy Judith Pacheco Mendoza, quien residía en el sector en mención junto a sus hijos y familiares. De acuerdo a la información entregada por los habitantes del sector, la mujer se encontraba realizando sus labores diarias y manipuló una red eléctrica, recibiendo una fuerte descarga eléctrica.

Trascendió que Pacheco Mendoza, presuntamente se encontraba descalza, por lo que fue blanco de la descarga que en estado de inconsciencia y en medio del desespero y la zozobra de sus familiares  fue auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias del hospital municipal, sin embargo esta ya no registraba signos vitales.

Hasta el centro médico se trasladaron unidades de la Policía Judicial, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia de rigor.

De acuerdo con el comunicado que emitió la empresa encargada de la energía eléctrica en el Magdalena, Air-e, la tragedia se registró cuando la víctima se encontraba manipulando una red eléctrica. “Como es de conocimiento general este corregimiento palafito del Magdalena cuenta con una infraestructura en condición de subnormalidad eléctrica, la cual fue construida por la propia comunidad”, indica el comunicado de la compañía.

Air-e recalcó que ante esta situación, el compromiso de la compañía es seguir trabajando en proyectos de normalización que permitan garantizar redes seguras para las comunidades que viven en sectores eléctricamente subnormales.

También podría gustarte