Colombia triunfó en los Grammy Latinos

66

Trece gramófonos obtuvieron los artistas colombianos en la entrega de estos premios, la cual fue virtual y con shows semipresenciales.

Desde que se conocieron las nominaciones se vio venir  el triunfo para Colombia en la gala de los Premios Grammy Latinos 2020 y así sucedió, comenzando con Carlos Vives, quien se alzó con tres premios, por su reciente álbum Cumbiana.

El álbum Cumbiana de Carlos Vives ha recibido el reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias de la Música Latina. Arrasó en la entrega anual de los Premios Latin Grammy, recibiendo 3 galardones por su exitosa producción discográfica:

“Álbum del Año” y “Mejor Álbum Contemporáneo/fusión tropical”  por Cumbiana; “Video Musical Versión Larga” por ‘El Mundo Perdido de Cumbiana’ y “Canción del Año” por “Canción para Rubén” junto a Rubén Blades.

No cabe duda que el sonido de Carlos Vives se ha convertido en un referente para todas las generaciones que vienen tras de él y Cumbiana ha sido la invitación a navegar por la Colombia anfibia, donde nace la música más alegre del mundo. Definitivamente, el compromiso de mantener vivos los orígenes con cada tema que lanza lo han llevado a posicionarse como uno de los artistas más importantes de la música latina

Desde su casa y rodeado por sus seres queridos, Carlos Vives celebró por todo lo alto cada uno de los reconocimientos. “Para nosotros significa mucho, por el mensaje que ha tenido siempre nuestra música pero en Cumbiana somos más explícitos sobre ese mensaje, sobre este país donde nace la cumbia, que tiene que ver con Colombia, pero también hoy tiene que ver con Argentina, México, Sudamérica y en todos los lugares del mundo donde hoy se hace cumbia”, manifestó emocionado el artista.

Agregó que “definitivamente, para mí ha sido muy importante el reconocimiento de la Academia porque con este sentimiento hemos generado nuevas ideas en la música, y estoy sumamente agradecido por valorar el álbum y el corto que hicimos para que la gente pudiera sentir muy de cerca ese territorio de la cumbia y las ciénagas de Colombia que nos cuentan una historia y que nos cantan canciones muy especiales, que se han ido por todo el mundo”, expresó Vives sobre lo que significan estos reconocimientos para su carrera y para la historia de la música.

“Cada uno de estos premios lo comparto con todo mi equipo. Además, estoy muy feliz porque estoy trabajando junto a Andrés Leal y Martin Velilla, esto es como un bautizo para ellos dentro de la producción y dentro de un nuevo sonido para nuestra música… Ellos han venido valorando lo que hicimos en nuestro momento cuando cambiamos un poco toda esta historia de la música y son como una nueva generación que viene. Estoy feliz por compartir con ellos sus primeros Grammys y nuevamente gracias a la Academia por ayudarnos a llevar este mensaje desde nuestra Ciénaga Grande”, culminó Vives.

El actor, cantautor y empresario se prepara para presentar su libro “Cumbiana: relatos de un mundo perdido” durante la Feria del Libro de Miami en conversación con la productora ejecutiva de televisión Luz María Doria.  Su participación se llevará a cabo este sábado, 21 de noviembre a las 7:00 de la noche, a través de www.miamibookfaironline.com.

MÁS ALEGRÍA

A la alegría de los premios del artista samario, se sumó el que obtuvo J Balvin como Mejor Álbum de Música Urbana, por Colores, su triunfo se lo dedicó a todo los habitantes de San Andrés y Providencia, quienes sufren por los estragos que les dejó el  huracán Iota.

Mike Bahía se llevó el premio de Mejor Nuevo Artista; Álex Campos, recibe gramófono en la categoría Mejor Álbum de Música Cristiana, por su trabajo discográfico ‘Soldados’; Jorge Celedón logra un nuevo Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato con el disco ‘Sigo cantando al amor’.

Mientras que el del Grupo Niche, se alzó con el premio Mejor Álbum de Salsa (Por ‘40’), y en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, el triunfo fue paras ‘Compadres’, el trabajo discográfico realizado por los cantautores Fonseca y Andrés Cepeda; y el joven artista Camilo, se llevó el gramófono en la categoría Mejor Canción Pop del Año, con ‘Tutu’, junto a Pedro Capó.

Y Andrés Torres y Mauricio Rengifo fueron elegidos como los Productores del Año, gracias a sus trabajos con artistas como Morat, Fonseca, Silvestre Dangond, Sebastián Yatra, Ricky Martin, Luis Fonsi y Andrés Cepeda, entre otros.

También podría gustarte