HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El Champetú’, nuevo álbum de Alfredo Gutiérrez

‘El monstruo del acordeón’ Alfredo Gutiérrez, presenta su nuevo trabajo discográfico titulado “El Champetú”. La placa musical  reúne 14 canciones, algunas inéditas y otras ya conocidas en su voz, pero con arreglos que involucran elementos de la música caribeña y africana.

“Hace tiempo tenía pensado hacer algo de champeta y la idea de este disco es poder darle la importancia, y exposición a los sonidos tradicionales, a la champeta criolla, que tanto representa al Caribe colombiano”, expresó Alfredo Gutiérrez sobre la producción del álbum.

De esta producción se desprende su nuevo sencillo “Sombrerito Panameño”, una composición de su autoría que escribió en la época de los Corraleros de Majagual y que ahora con sonidos ‘champetúos’ espera alegrar esta época decembrina.

“Coloraíto como un ají” y “Candela” son los temas inéditos de este trabajo discográfico, acompañados de éxitos como “Dámele Betun” de los Billos Caracas Boys, “La Burrita”, “Pájaro Picón Picón”, “El Dentista” y “La Cañaña”, entre muchos otros.

Alfredo Gutiérrez  es una de las figuras legendarias del folclor nacional, reconocido por ser el tri-rey Vallenato, dueño de una diversidad de estilos en la música de Acordeón. Desde 1960, en distintos ritmos ha alegrado el alma de los colombianos y cuenta con un centenar de bellísimas y jocosas canciones, acompañado por los Corraleros de Majagual, por sus Estrellas, por los Caporales del Magdalena o por su conjunto.

Con 60 años de trayectoria artística, un repertorio lleno de clásicos de la música colombiana, y más de 100 álbumes publicados, Alfredo Gutiérrez es considerado el último juglar vallenato, una leyenda viva de la música tropical y del acordeón.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más