HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena incluye proyectos ciudadanos y de organizaciones internacionales en su Plan de Desarrollo

El Magdalena le apuesta a ser el primer ente territorial en Colombia que incluirá iniciativas ciudadanas y de organizaciones nacionales e internacionales en su PDD ‘Magdalena Renace’.

El pasado 12 de noviembre, el Gobernador dio apertura a una convocatoria de proyectos por el Cambio. Esta convocatoria pública hace parte de las políticas de transparencia, inclusión, participación y buen gobierno, que viene promoviendo el Gobernador, quien dispuso al Gerente de Proyecto del Departamento, Manuel Moscote para que se encargara del proceso.

“Se trata de una iniciativa del Gobernador que le va a permitir al Departamento recibir un sin número de propuestas de proyectos que se articulen y se enmarcan en distintas líneas del Plan de Desarrollo. La convocatoria está dirigida a entidades territoriales, universidades, organizaciones internacionales, personas naturales y a ONG’s que tengan interés de presentar propuestas que se puedan desarrollar al interior de las entidades territoriales que conforman el departamento de Magdalena”, informó el Gerente de Proyectos.

Moscote también destacó que esta iniciativa “poco se ha visto implementada a nivel nacional y a nivel de las entidades territoriales -ya sean municipios o departamentos-; al ser una iniciativa pública abierta y sobretodo participativa, que convoca a aquellas personas o entidades que ya han probado algún tipo de propuesta de proyecto de inversión, que cuentan con la experiencia y el bagaje para que puedan ser revisadas e implementadas en Magdalena”.

En la convocatoria también podrán participar personas jurídicas, entidades territoriales del Departamento para que presenten propuestas de proyectos de desarrollo para la conformación de un listado que posteriormente podrán ser susceptibles de financiarse con recursos y fuentes disponibles, previa concertación con los proponentes de dichas iniciativas consideradas por la Gobernación en el marco de dicho proceso.

“Buscamos propuestas viables técnicamente, que se puedan ejecutar en el Departamento, que presenten unos requisitos mínimos: un documento técnico que defina una población afectada; una población objetivo; una problemática un componente en sostenibilidad; un cronograma; una relación directa de esta iniciativa con el PDD, es decir unas iniciativas que se puedan identificar en cada una de las distintas fases del proyecto”, agregó Moscote.

En esta caso, la fase 1, la cual puede ser una idea a ejecutarse en el Departamento; la fase 2, que son proyectos que tengan una estructuración mucho más avanzada y que sean susceptibles de ejecutarse en el territorio; y la fase 3, que consiste en propuestas que estén listas para implementar y que necesiten una adaptación mucho menor en términos de su ejecución.

Los interesados podrán inscribirse y tramitar requisitos a través del enlace: http://www.magdalena.gov.co/noticias/convocatoria-de-proyectos-para-el-cambio.

La convocatoria se habilitó desde el 12 de noviembre y se cerrará el 30 de este mismo mes; el proceso de revisión y evaluación de propuestas será del 1 al 11 de diciembre, la socialización de la propuesta por parte del proponente, concertación y negociación de condiciones y aspectos específicos será del 14 al 18 de diciembre y las notificación a proponentes de propuestas elegibles se publicarán el 21 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más