HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena superó las 950 muertes por el virus

Tras cumplirse ocho meses de la llegada y expansión del nuevo coronavirus en el Magdalena, hoy las cifras de mortalidad se encuentran a poco de registrar las mil muertes por causa de este virus originario de Wuhan, China. De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social, el departamento superó el umbral de los 950 casos y sumó un total de 954.

De forma dolorosa las muertes en la ciudad de Santa Marta, principal epicentro del contagio en esta zona del país, suman 486; mientras que en los municipios del Magdalena las vidas perdidas por causa de este peligroso virus son 468.

Esto deja al Magdalena con una tasa de mortalidad superior a la nacional la cual se ubica en el 2,8 por ciento, sin embargo, la del departamento registra una tasa de 5,0 puntos porcentuales, casi duplicando la letalidad a nivel país. No obstante, al comparar al departamento con otros entes territoriales, los casos de mortalidad por el virus, aunque lamentables, han sido menores.

Sobre los nuevos fallecimientos se notificó que en el departamento del Magdalena se registraron cuatro por causa de este virus originario de Wuhan, China. dos de las víctimas eran de Santa Marta; otro más de San Zenón y uno más de Sabanas de San Ángel.

En Santa Marta los fallecimientos obedecieron a dos hombres de 63 y 75 años de edad, este último registró como comorbilidad una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En San Zenón fue un adulo joven de 28 años de edad que padecía de diabetes; mientras que, en Sabanas de San Ángel fue un adulto mayor de 61 años que sufría de hipertensión arterial, diabetes y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Es válido precisar que, con excepción de Santa Marta, el mayor número de fallecidos se registra en los municipios de Ciénaga, Fundación y El Banco, quienes registran 157; 44 y 46 fallecimientos respectivamente.

41 NUEVOS INFECTADOS 

Bajo la amenaza de un rebrote, el departamento del Magdalena registró este viernes un total de 41 casos nuevos confirmados de Covid-19, así lo dio a conocer el más reciente informe de coronavirus emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 26 se registraron en la ciudad de Santa Marta y solo 15 fueron notificados en el departamento del Magdalena. Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 18 mil casos acumulados y sumó un total de 18 mil 853 infectados.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 12. 645 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 6.208.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 33.368 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 31.290 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 2.078 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Es válido precisar que, si bien las cifras registradas ayer fueron relativamente bajas, durante los pasados días de manera consecutiva registró cifras por encima de los 100 diagnosticados diariamente por el Instituto Nacional de Salud, el día de ayer si bien disminuyeron todavía continúan causando incertidumbre, toda vez que, posible rebrote todavía son una realidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más