HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reunión de seguimiento del proyecto ´Con Obras Menores el Cambio es Imparable’

La próxima semana se llevará a cabo la firma de los convenios solidarios con las JAC.

Con el objetivo de seguir trabajando de la mano con las comunidades, la Alcaldía Distrital, liderada por Virna Johnson, a través de la Secretaría de Gobierno, avanza en el desarrollo del programa ‘Con Obras Menores el Cambio es Imparable’, es por ello que hoy se llevó a cabo una reunión de seguimiento y verificación del proceso de contratación de los 31 proyectos, la cual contó con la participación de los presidentes de las JAC de los barrios  seleccionados en esta fase.

“Hoy realizamos un evento en el cual fueron convocados los representantes de las comunidades, con el propósito fundamental de verificar con ellos el estado de formulación de cada uno de sus proyectos. Asimismo los controles en materia de legalidad de las Juntas de Acción Comunal -JAC-, porque recodemos que los convenios solidarios para desarrollar las obras se firman con las juntas, de igual forma avanzamos en verificar los requisitos en materia técnica de los proyectos y por último los que tiene que ver con los costos financieros”, manifestó el secretario de gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

De igual forma, durante la reunión se trató todo lo concerniente de la firma de los convenios solidarios los cuales se suscriben con las Juntas de Acción Comunal –JAC- , debido a que son estas las que ejecutan los proyectos; esto con el fin de seguir fortaleciendo el liderazgo y participación ciudadana, ya que  la comunidad seguirá teniendo un rol determinante.

“La idea es que la próxima semana estemos ya suscribiendo estos convenios, para definitivamente arrancar en el proceso de ejecución de los mismos, en el marco de las condiciones en que estamos, cumpliendo los protocolos de la seguridad y teniendo en cuenta la ola invernal, pero haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la ejecución de estos proyectos hasta el 31 de diciembre del 2020” aseveró Bula Ramírez.

Son 31 obras que hacen parte de esta fase del programa, en la que las Juntas de Acción Comunal se postularon por medio de dos propuestas de obra a ser ejecutadas, que no superan los 40 millones de pesos cada una, y después de un proceso de selección fueron escogidos 8 proyectos para la Localidad 1; 15 para la Localidad 2 y otros 8 para la Localidad 3, beneficiando directamente a 80.509 samarios y generando además unos 350 empleos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más