Todos los partidos contarán con VAR en cuartos de final

Teniendo en cuenta la importancia de estas fases, la decisión es contar con la tecnología en todos los encuentros para dar garantías a todos los equipos que llegaron hasta esta ronda del torneo. 

En un comunicado oficial, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que todos los partidos de la fase de cuartos de final de la Liga tendrán la asistencia del Videoarbitraje. Además porque desde esta ronda la idea es que todos los juegos cuenten con la tecnología

Inicialmente se había confirmado que por fecha se tendría el VAR en dos partidos y ya se había anunciado que para la ida, los juegos que contarían con la tecnología eran Equidad vs Deportivo Cali y Deportivo Pasto vs Independiente Santa Fe.

Sin embargo, teniendo en cuenta la importancia de estas fases, la decisión es contar con la tecnología en todos los encuentros para dar garantías a todos los equipos que llegaron hasta esta ronda del torneo.

Los cuartos de final comienzan  hoy con los partidos: Equidad vs Cali a las 5:30 p.m. y América vs Nacional a las 8:00 p.m. para el día sábado 21 de noviembre. Mientras que el domingo 22 de noviembre será Junior vs Tolima a las 6:05 p.m. y Pasto vs Independiente Santa Fe a las 8:10 p.m.

La tecnología llegó desde el 2019 a Colombia para apoyar varios duelos del principal torneo del fútbol local. Según los directivos de la Dimayor, la idea es que en 2022 todos los partidos puedan contar con la tecnología.

En la fase de ‘todos contra todos’ por jornada solamente dos partidos podían tener el apoyo del VAR que en Colombia tiene un sistema descentralizado y tiene el apoyo de varias cámaras de la transmisión oficial para poder tomar las decisiones.

También podría gustarte