HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado sindicado del crimen de ´Juan´ en Los Laureles

Luego de un minucioso trabajo de inteligencia y seguimiento, adelantado por uniformados de la unidad de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fue capturado un hombre que sería el presunto autor material del crimen de Juan Guillermo Cardona.

Se trata de Bernardo José Hernández Araujo, conocido en el mundo delictivo como alias ‘Lalo’, y quien presuntamente integra el ala sicarial de la organización criminal ‘Clan del Golfo’, cuyos cabecillas concentran su accionar en parte del área urbana de Santa Marta y en diferentes municipios del Magdalena.

Noticias santa marta

De acuerdo con el reporte que suministraron las autoridades encargadas del procedimiento de captura, el individuo fue interceptado por uniformados de la Sijín de la Policía cuando se movilizaba en una motocicleta por vía pública de esta capital. «Con esta aprehensión se logra recolectar elementos de material probatorio y evidencia física de gran importancia para el esclarecimiento de algunos homicidios», indica la Policía.

El informe de la Policía Metropolitana de Santa Marta también señala que, a alias ‘Lalo’, durante el operativo de detención le hallaron en su poder un proveedor para pistola con cuatro cartuchos calibre 9 milímetros, un proveedor para pistola con 10 cartuchos calibre 40 milímetros y, además, logran la incautación de una motocicleta, que es en la que se movilizaba el sindicado.

Alias ‘Lalo’ fue conducido en una patrulla de la Policía hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata – URI – de la Fiscalía, en donde fue puesto a disposición del Fiscal en turno, quien será el encargado de llevar todo el material probatorio a las audiencias concentradas que se adelantarán ante un Juez con Función de Control de Garantías de esta capital.

EL CRIMEN

Los investigadores de la institución aseguran que Bernardo Hernández, también conocido como alias ‘Lalo’, sería el presunto responsable del crimen de Juan Guillermo Cardona, hombre que había ingresado a laborar como vigilante en una compra y venta de carros, de razón policial ‘Iván Autos’, ubicada en el barrio Los Laureles.

Según las autoridades, alias ‘Lalo’ es el presunto gatillero que llegó a las 10:00 de la mañana del lunes 9 de noviembre hasta el mencionado sector y desde la reja del establecimiento accionó en varias oportunidades el arma de fuego contra Guillermo Cardona, logrando impactarlo y ocasionandole la muerte en el lugar de los hechos.

«Queremos destacar la laborar pericial del grupo de criminalística de la Sijín, por su aporte técnico científico en el estudio y verificación de las identidades de los capturados coadyudando a la correcta administración de la justicia», resaltó la Policía Metropolitana de Santa Marta en el circular que dio que conocer en la noche de ayer.

El comandante de la Mesan, coronel Óscar Solarte, destacó las labores de sus hombres, y aseguró que seguirán trabajando para lograr esclarecer todos los hechos de sangre que han perturbado la tranquilidad de la comunidad samaria durante este mes de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más