La apertura de los vuelos Santa Marta-Cali, unirá a dos culturas similares

84

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

El secretario de Turismo de Cali, Carlos Martínez, destacó la apertura a partir del mes de febrero de una ruta aérea que conecte a Santa Marta con Cali, cosa que uniría a dos culturas muy similares, a pesar de estar separadas y en costas diferentes.

Con la apertura de los vuelos a partir de la operación de GCA Airlines que comunicará de manera directa y sin transbordos en Bogotá, a Santa Marta con Cali, el funcionario del gobierno de Jorge Iván Ospina, aseguró que junto a la administración de Virna Johnson, se pueden dar grandes acuerdos para el turismo de ambas urbes.

Carlos Martínez, secretario de Turismo de Cali, aseguró que tanto en el caleño en Santa Marta, como el samario en Cali, se sentirán como en casa por el parecido cultural y el modo de vida de ambas ciudades.

En entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, en la ciudad de Cali, el funcionario destacó las conexiones a Santa Marta que se unirán a las que empiezan a operar a partir del 2 de diciembre en Cúcuta y el 4 de ese mes en Bucaramanga y las que ya se desarrollan en Cartagena y Barranquilla.

EL PARQUE TAYRONA

El parque Nacional Natural Tayrona es para las autoridades caleñas un espacio con un impacto enorme para Colombia y a nivel internacional “al que podemos hacer parte de todo esto.

El funcionario del gobierno caleño aseguró que se conectará a Santa Marta, una ciudad admirada por los vallecaucanos: “Una ciudad que admiramos, que sus playas nos transmiten tranquilidad, que tiene personalidad propia, que tiene tranquilidad”.

CULTURAS SIMILARES

El Secretario de Turismo de Cali, aseguró que en su ciudad hay una gran cantidad de samarios residiendo, por lo que los vuelos directos, se convertirán en una oportunidad para que tanto caleños como samarios, se reencuentren con sus familias.

Añadió además, que son culturas muy similares por los años de fundada las ciudades, ambas en julio, Santa Marta el 29 de julio de 1525 y Cali el 25 de julio de 1536, además de las características y el modo de vida del samario y el caleño por la alegría, la pujanza y lo serviciales.

 “La ciudad ha tenido un crecimiento enorme en la infraestructura de restaurantes, tenemos unos restaurantes muy importantes, con una comida de autor con unos platos típicos de nuestra región desde el atollado, la cazuela, todo lo que tiene que ver con los mariscos, y sobre todo los asequible de los precios. En cuanto a eso también la gastronomía nos conecta y eso es un elemento importante”, dijo el funcionario.

Añadió que entre Santa Marta y Cali hay vínculos “muy fuertes en lo artístico, lo deportivo. Acá hemos tenido grandes deportistas de Santa Marta a los cuales recordamos y apreciamos”, dijo el Secretario al nombrar a Anthony De Ávila, quien marcó 208 goles con el América de Cali.

REACTIVACIÓN  DE LA ECONOMÍA 

En lo económico el secretario Martínez recordó que será una importante vitrina para ambas ciudades.

“Para nosotros será muy importante poder recibir todos estos vuelos, poder recibir no sólo la gente de Cali, sino todo el suroccidente, porque el aeropuerto de Cali es el de todo el suroccidente de Colombia. Esto es señal de crecimiento y unión en lazos económicos con esa región, sino también poder conocer un poco más de las costumbres y toda esa cultura tanto de Santa Marta con la capital de Valle del Cauca”, dijo.

Añadió que celebra que se pueda dar estos lazos que llevarán tanto a los samarios como caleños, importante progreso por la llegada y partida de turistas a ambas ciudades.

 

También podría gustarte