HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobados $14.978 millones para obras en zona rural de Aracataca

  En sesión del OCAD Paz, el gobierno nacional viabiliza proyecto vial para el municipio de Aracataca, que consiste en la construcción de 9 kilómetros de pavimento rígido en la vía que comunica carretera ‘Vuelta el Torito – Entrada Batallón el Cenizo’, tramo ubicado en la vereda el Torito corregimiento de Cerro Azul, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Con una inversión total de $14.978 millones, cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET, se busca mejorar este importante corredor vial en esta zona rural cataquera.

“Al día de hoy somos el municipio con más proyectos viabilizados en todo el PDET Sierra Nevada – Perijá, ocupando el primer puesto de los 15 municipios que hacen parte de esta subregión, incluyendo ciudades referentes como Santa Marta, Valledupar y Ciénaga, cerramos a si el año posicionándonos como líderes del Magdalena, Cesar y Guajira”, dijo el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa.

En alcance, el proyecto mejorará la infraestructura de la malla vial en sectores importantes priorizados en la obra, donde se construirá pavimento en calles que nunca han contado con esta estructura. Esta labor de la Administración Municipal tiene la finalidad de conseguir y establecer unas vías en condiciones considerables, teniendo en cuenta, que por estos sectores se presentan diferentes inconvenientes a la comunidad.

De esta manera, la Alcaldía Local, sigue beneficiando a los pobladores de la zona rural, con el mejoramiento de su entorno, generando un impacto positivo en toda la región a partir de  la adecuación y reparación de los distintos carreteables, que en temporada de lluvias sufren grandes afectaciones e impiden la circulación a la comunidad.

“Me siento muy feliz con este nuevo logro de la alcaldía que lucha de corazón día a día por sacar adelante nuestro municipio, porque no nos hemos dejado amilanar por las tragedias, que no paramos de trabajar por nuestra gente, porque gestionar obras por el orden de los $73 mil millones de pesos, en un primer año de gobierno enmarcado en una pandemia global que no da tregua, es una labor que se logra cuando hay ganas y voluntad política para hacer las cosas, cuando hay un equipo comprometido con un proyecto de comunidad, cuando compartimos una misma visión de lo que queremos para Aracataca y sudamos la camiseta de la mano de Dios para conseguir tantas bendiciones”, puntualizó Correa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más