HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Se lo comió la ‘curva de la muerte’?

Según el médico, compositor y exalcalde de Curumaní, Alaín Cárcamo, en este mismo sitio han ocurrido múltiples accidentes.

“Cuando estuve de alcalde en 2011, el jurídico mío también se mató en el mismo sitio.  Ya eso es un hecho repetitivo, el Gobierno nacional debería tomar medidas porque ya son muchas vidas que se han perdido en ese punto, esta es la curva que está contiguo al puente de entrada a Santa Isabel, cuando se viene desde Valledupar al interior del país”, expresó.

Agregó que: “Yo no sé que problema hay con el peralte que hace que la gente se accidente en este punto”.

En este mismo lugar, se salvó de morir el abogado, periodista y director de la emisora Maravilla Stereo, Carlos Quintero Romero.

ASÍ FUE EL ACCIDENTE

El comandante de la Policía del Cesar, el coronel Jesús de los Reyes, informó a periodistas que el hecho ocurrió en zona rural del municipio de Chiriguaná, cuando la camioneta en la que iba Brito como pasajero “se salió de la calzada, chocó con la baranda, se volcó y posteriormente impactó un árbol”.

El oficial explicó que el vehículo en el que iba Brito era conducido por Alex Miguel Montero, quien sufrió fracturas en un brazo y debió ser remitido hasta el hospital de Chiriguaná en donde permanece recluido.

En la camioneta también estaba un hijo del compositor vallenato, llamado Romualdo Brito De la Cruz, de 18 años, quien sufrió lesiones en las piernas y fue trasladado hasta la población de Curumaní, en el sur del departamento del Cesar. (Le puede interesar: Las 20 mejores canciones para recordar el legado de Romualdo Brito)

Brito, de 67 años, nació en el corregimiento de Tomarrazón en el departamento de La Guajira (norte), compuso más de 1.500 canciones vallenatas que fueron grabadas por los más importantes intérpretes de este género musical colombiano.

Luego de conocerse la noticia del accidente de Brito, diferentes personajes de la farándula colombiana se pronunciaron en sus redes sociales lamentando su fallecimiento y solidarizándose con sus familiares.

“Triste con la partida del maestro Romualdo Brito. Quede frío con la noticia el vallenato de luto”, publicó en su cuenta de Twitter Silvestre Dangond, mientras que Peter Manjarrés afirmó: “Tengo mi corazón arrugado. Una mañana muy triste con la partida del maestro Romualdo Brito”.

El también cantante vallenato Jorge Oñate afirmó en Twitter “hoy nos despertamos con esta triste noticia para el folclor, se despide un compositor insignia y lleno de grandeza para el vallenato, maestro Romualdo Brito, lo despido con sus canciones. Descansa en Paz”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más