HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Finaliza sin acuerdo etapa de intermediación en Cerrejón

Después de 80 días de huelga, las reuniones entre las comisiones negociadoras de empresa y sindicato para resolver la controversia laboral de Cerrejón, terminaron sin acuerdo.

Según informó la empresa, esto significa el final de la etapa de intermediación, que fue facilitada por una subcomisión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Esta etapa buscó definir las condiciones de unas mesas técnicas sobre el nuevo turno de trabajo, que es el que ha generado más controversia entre empresa y trabajadores.

Cerrejón propuso ampliar de 10 a 30 días calendario la duración de las mesas técnicas, pero la oferta no fue aceptada por la comisión negociadora del sindicato.

«Dado que el acuerdo sobre mesas técnicas ha sido una condición de Sintracarbón para negociar la convención colectiva, no fue posible avanzar en la negociación de ésta», dijo la empresa.

Cerrejón presentó el pasado 13 de noviembre una solicitud de convocatoria de Tribunal de Arbitramento, que permita retomar la operación de la empresa. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más