Presidente Duque afirmó que el Tercer Día sin IVA favorecerá a la reactivación

El presidente Iván Duque Márquez anunció el día de hoy que el Gobierno ha desarrollado una pedagogía y un plan de pago electrónico a través de la web para el Tercer Día sin IVA. Como nueva medida, Duque anunció que algunos electrodomésticos, como los televisores, no podrán ser comprados en los supermercados sino a través de las plataformas digitales, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

“Debemos comprar sin aglomeraciones, sabiendo muy bien lo que vamos a adquirir al momento de realizar los pagos electrónicos. Los televisores y grandes electrodomésticos solo estarán disponibles en plataformas digitales y compras remotas”, afirmó el mandatario.

El consejero para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz, afirmó que el Día sin IVA durará 24 horas para tener un tiempo espaciado y de esta forma evitar las aglomeraciones en los puntos de venta. Además, recordó que el vestuario, juguetes, útiles escolares, electrodomésticos, elementos deportivos y los bienes e insumos agropecuarios están exentos del beneficio del IVA, a menos que sean adquiridos virtualmente.

Muñoz, además, expresó que es necesario ayudar a las pymes y a los pequeños comerciantes en la jornada de mañana para favorecer la reactivación económica. Como meta, el consejero trazó una meta de $5 billones en ventas y 1,5 millones de transacciones.

BOGOTÁ (La República).

También podría gustarte