HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Día sin IVA: tenga en cuenta estas recomendaciones para no ser víctima de fraude

En pocas horas se realizará la tercera jornada del Día sin IVA propuesto por el Gobierno Nacional en todo el territorio nacional y desde ya las personas se preparan para participar de la jornada, muchos de ellos a través de los medios digitales, debido a las restricciones que existen para la compra de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación.

Por eso, es importante que las personas que vayan a realizar este tipo de compras tengan siempre presente los riesgos que están presentes en la red, como las estafas o supuestas ofertas virtuales con los que los delincuentes buscan robar los datos y el dinero de los usuarios.

Las cifras más recientes de la Policía Nacional sobre delitos informáticos señalan que estos crecieron en un 59 % en el primer semestre del año, mientras que la transferencia no consentida de dinero tuvo un aumento de 73 %.

Según las autoridades, el aumento se debe a la digitalización de las operaciones, pues ocho de cada diez fraudes financieros se centran en las tarjetas de crédito y canales digitales. Por eso, los expertos hacen una serie de recomendaciones, para las personas no caigan en las trampas de los delincuentes.

El presidente de las Empresas Colombianas de Seguridad (Ecos), José Saavedra, resaltó que estas fechas son aprovechadas por los delincuentes para robar información personal y financiera de la ciudadanía.

“Es importante que los compradores tengan las mínimas precauciones y no se conviertan en víctimas de fraude en línea por desconocer la seguridad que se debe tener en la red” dijo Saavedra, quien destacó que el sector de la seguridad privada mantendrá todos los protocolos de bioseguridad.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más