Fin de la polémica: América jugará los cuartos de final de la Liga BetPlay

El Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano tomó la decisión de mantener el veredicto inicial con respecto a la mala inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo de América de Cali para el compromiso del 11 de octubre por la fecha 13 de la Liga BetPlay que terminó con marcador de 3-0 a favor del conjunto ‘escarlata’.

De esta manera, el equipo vallecaucano conservará los tres puntos que ganó en el terreno de juego y por lo tanto seguirá con 31 unidades de la tabla de posiciones que le permiten disputar los cuartos de final de la Liga al estar dentro del grupo de los ocho.

Ante lo informado, el partido entre América de Cali frente a Atlético Nacional de este sábado 21 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero por la ida de los cuartos de final se desarrollará con normalidad.

Tras conocerse la decisión, se reveló que Patriotas mantendrá su postura de “pelear” por los tres puntos y acudirá al Tribunal Arbitral del Deporte – TAS -, debido a la importancia que tiene la institución para sumar unidades por la tabla del descenso.

A pesar de la acción que tomará el conjunto boyacense, los cuartos de final de la Liga BetPlay y sus instancias posteriores se desarrollarán con normalidad ya que la sentencia del TAS podría tardar hasta dos meses.

Fuente: Antena 2

 

También podría gustarte