HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos militares muertos y dos heridos deja ataque a base militar

Las autoridades indicaron que el atentado habría sido ejecutado por disidentes del frente 33 de las Farc.

En  horas de la madrugada de este sábado fue atacada la base militar del corregimiento de La Gabarra zona rural del municipio de Tibú, con explosivos y fusil y  perdieron la vida dos militares y otros dos resultaron gravemente heridos.

Los uniformados el día anterior habían participado de una operación militar contra los disidentes del frente 33 de las Farc , en la destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína.

En horas de la madrugada cuando se encontraban en la base militar, varios hombres armados lanzaron explosivos y  dispararon en distintas oportunidades con fusil.

Hasta el momento se desconocen los autores de esta nueva acción terrorista, en la zona hay presencia de distintos grupos armados como las disidencias de las Farc, ELN y EPL, aunque presumen que los responsables de esta acción violenta sean disidentes de las Farc-

El comandante de la Fuerza Vulcano, General Olveiro Pérez, se trasladó hasta la zona para coordinar directamente las operaciones a ejecutar, que permitan la captura de los responsables.

Es la segunda acción violenta que se registra en menos de tres días en la zona del Catatumbo, el pasado miércoles el militar John García Henao del Batallón vial Energético, resultó gravemente herido al ser activado un artefacto explosivo en zona rural de El Tarra, cuando realizaba operaciones de control en la zona.

El Ejército ha indicado que durante la pandemia han enfrentado más de 35 acciones terroristas, en momentos que se realizan la erradicación de cultivos de uso ilícito, en los municipios de Tibú, El Tarra, Conveción y Sardinata, en Norte de Santander.

Un hecho similar se registró a finales del mes de agosto del presente año, la muerte de un suboficial y tres soldados. Ocurrió en la vereda Porvenir zona rural del municipio de Sardinata, en momentos que los uniformados brindaban seguridad al helipuerto en donde se tenía previsto el aterraje de un helicóptero con alimentos para los uniformados que participaban de la erradicación de los cultivos de coca, fueron atacados con fusil y explosivos.

/la FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más