HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Se accidentó bus que salió de Santa Marta: 4 muertos

Entre los cuatros muertos figura una niña que junto a su mamá tomó el bus en la Terminal de Transporte de Santa Marta. La menor de 2 años  murió la madrugada de ayer. 

Un grave accidente de tránsito se presentó ayer, cuando un bus interdepartamental  que cubría la ruta Santa Marta – Bucaramanga se fue a un abismo en zona rural del municipio La Esperanza en Norte de Santander, dejando como saldo 18 heridos y cuatro personas muertas; que fallecieron a causa de los fuertes golpes.

Las víctimas fatales fueron dos mujeres, un hombre y una bebé de 2 años de edad, esta última viajaba junto a su progenitora en el bus adscrito a la empresa Berlinas del Fonce, que salió desde la Terminal de Transporte de Santa Marta y tenía como destino la ciudad de Bucaramanga, murió en la madrugada del sábado tras un grave accidente de tránsito al rodar por un abismo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Niña fallecida en accidente de bus era de Santa Marta

La madre de la víctima, fue identificada como María Teresa Pérez, con quien se fotografió minutos antes de iniciar su viaje, por fortuna la mujer sobrevivió al siniestro y se encuentra internada en el Puesto de Salud La Esperanza, con heridas y contusiones en diferentes partes de su cuerpo.

LOS HERIDOS 

Por otro lado, los heridos fueron reportados como Bernardo Molano González y Jairo Andrés Mayorga Torres, quienes fueron auxiliados y atendidos por personal médico del Hospital San Alberto. Mientras que los pasajeros afectados corresponden a Silvia Juliana Barragán Reyes, Leidy Karina Castellanos Bautista,  Ana Beatriz Gualdrón Guayeneche, William Macías Sarmiento, Exidia Armedo Vargas, Heile Suárez Castro,  María Fernanda Arenas López,  Andrés Felipe Pachón, Alberto Arenas Peña, Camilo Andrés Peralta Guzmán, al hospital Universitario de Bucaramanga.

Del mismo modo,  Paola Arciniegas Silva, Karen Lisbeth Noriega Moreno, quienes fueron atendidos en el Puesto de salud La Esperanza. Así como, Tomás Emilio Peralta Vásquez (10 meses de nacido, remitido clínica Bucaramanga), y Jessenia Mildred Vásquez López, Gael Antonio Peralta Vásquez, de 3 años, Jaime Núñez Bansk y María Teresa Pérez.

Los pasajeros viajaban a bordo del bus 8037  y partió anoche desde la capital del Magdalena. Señalan que el vehículo rodó unos 100 metros por un abismo.

EL ACCIDENTE 

De acuerdo con las informaciones conocidas del caso, el automotor que tenía como destino final la ciudad de Bucaramanga, partió de la Terminal de Transporte de Santa Marta, con cupo completo el viernes por la noche.

El bus siniestrado, afiliado a la empresa Berlinas del Fonce, de placas WFQ-377 se salió de la calzada y cayó a un abismo en el sector ‘La Cuesta del Diablo’, ubicado de más de 100 metros, en el kilómetro 80 + 483,  en jurisdicción del municipio de La Esperanza, Norte de Santander, según el reporte de las autoridades.

El reporte de la Policía de Santander, que lideró el rescate junto a unidades de la Defensa Civil, señaló que se lograron recuperar cuatro cuerpos sin vida y habían sido rescatadas 18 personas lesionadas. «Las personas que perdieron la vida son dos mujeres, una niña de dos años aproximadamente y un hombre. Además se han evacuado 18 personas lesionadas aproximadamente. Cinco de los heridos fueron trasladados al hospital de La Esperanza y el resto a San Alberto. Solo una persona resultó ilesa, uno de los conductores», indicó el comunicado.

De inmediato, las autoridades comenzaron un operativo para rescatar a los pasajeros y los dos conductores que viajaban en el bus, sin embargo cuatro de ellos no aguantaron las graves lesiones y golpes y no registraron signos vitales al momento del hallazgo.

POSIBLE CAUSA DEL ACCIDENTE 

El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, mayor Víctor Franco Echeverry, en declaraciones a los medios nacionales, explicó que el hecho se produjo en el kilómetro 80 de la vía San Alberto- Bucaramanga y que  de los 19 heridos hay cuatro personas que presentan heridas de gravedad.

“Las personas fueron trasladados a centros médicos en los hospitales de San Alberto y La Esperanza. Podría tratarse de una imprudencia del conductor al tratar de esquivar a un carro en una maniobra de adelantamiento mientras subía, pierde el control y se presenta el lamentable hecho. Recomendamos transitar con precaución y respetar las normas”, dijo el mayor Franco Echeverry.

De igual modo, el mayor dijo que se están investigando las causas del incidente, que sería «una impericia en la conducción o también de parte del conductor al tratar de esquivar una maniobra de adelantamiento de otro vehículo que subía», lo que habría ocasionado la pérdida de control del bus.

Así mismo se estableció que en el bus de transporte interdepartamental viajaban otras personas residentes en la capital del Magdalena y están siendo buscados por sus familiares quienes guardan la esperanza de que sus parientes estén fuera de peligro y no hayan resultado gravemente afectados.

Finalmente, los cuerpos fueron evacuados por unidades de la Policía Judicial, los cuales se encargaron de los actos urgentes y la inspección técnica para llevarlos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forense, a espera de ser identificados y reclamados por sus parientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más