HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Avenida Campo Serrano la cerrarán a las 6:00 de la tarde

La Administración Distrital anunció que el sábado 16 cuando se realice la jornada ‘Santa Marta Despierta’, desde las 6:00 de la tarde se cerrará la Avenida Campo Serrano, para facilitar el acceso de las personas que lleguen a comprar.

 

La medida se tomó durante una reunión entre la alcaldesa encargada Jimena Abril y los representantes del gremio de vendedores informales de la Campo Serrano.

 

Con el propósito de garantizar el normal desarrollo comercial de los vendedores informales de la Avenida Campo Serrano durante la jornada ‘Santa Marta Despierta’ que se desarrollará el 16 de diciembre, el Distrito realizará el cierre de esa vía solo a partir de las 6:00 de la tarde.

La decisión fue tomada en la reunión en la que también participaron las secretarias de Gobierno y Desarrollo Económico, Ingris Padilla y Aura Carolina García.

“Encontramos un gremio de comerciantes informales muy dispuesto, positivo y con buen ánimo de diálogo, esto es primordial para cualquier tema que se quiera emprender con ellos, no es fácil resolver la venta estacionaria en este importante corredor”, sostuvo Jimena Abril De Angelis, alcaldesa Encargada.

Advirtió que escucharon las razones por las cuales otro grupo no estaba de acuerdo con el cierre de la carrera durante la jornada de ‘Santa Marta Despierta’ y han accedido a esta petición y decidieron que el cierre de la vía se hará a partir de la 6:00 de la tarde, para no impedir la movilidad desde tempranas horas y los vendedores puedan comercializar sus productos.

Asimismo, la ejecutiva distrital continuó diciendo que “antes que se realice el cierre total de la Avenida Campo Serrano, la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, realizará controles constantes, para que no lleguen nuevas personas a ocupar el espacio público, además operativos de movilidad para evitar el cargue y descargue de mercancía en horarios no permitidos y el parqueo de vehículos sobre toda la carrera”.

 

MESAS DE TRABAJO

El Distrito de Santa Marta y los vendedores, continuarán revisando temas como: el Censo, la reubicación y salida del espacio público de este importante sector de la ciudad, esto a través de mesas de trabajo en las que se recibirán y discutirá las observaciones presentadas por ambas partes.

“El tema de la reubicación es complejo y lo hemos venido trabajando mancomunadamente con ellos, para encontrar una solución definitiva, desde la administración anterior y en este periodo también es importante resolver. En lo que se refiere al censo, lo haremos de la mano con ellos, para que sean carnetizados solo los vendedores que ejercen la actividad desde hace muchos años y así no dar pie para que nuevas personas se apropien del espacio público”, concluyó la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más