Desbaratada la banda ‘Los de Colina’ dedicada al hurto en Santa Marta

El grupo ‘Los de Colina”, se dedicaban al hurto en todas sus modalidades, en especial a las personas en los sectores del Pando, Ciudadela, La Lucha, calle 30 vía principal, comuna 1 de la ciudad.

Mediante acciones contra la reducción del delito en la capital del Magdalena, la unidad básica de investigación criminal en coordinación con unidades Seccional de Investigación de investigación Criminal, unidades de la Seccional de Inteligencia Policial y de Antiterrorismo, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación lograron la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada denominada ‘Los de Colina’, dedicados al hurto en todas sus modalidades.

Los capturados fueron reportados como Brandon Gustavo Sumoza Gutiérrez, alias Brandon, Daniel Eduardo Sánchez Barrios, alias Danielito y Kamilo Andrés Toncel Moran, alias Kamilito, los cuales integran el grupo delincuencial, dedicado al hurto especialmente a las personas en los sectores del Pando, Ciudadela, La Lucha, Calle 30 vía principal, comuna 1 de esta capital.

Los operativos de captura se lograron a través de la realización de 4 diligencias de registro y allanamiento a varios inmuebles, donde las autoridades lograron la materialización de 3 órdenes de captura por orden judicial por el delito de hurto agravado y calificado.

Por otra parte, se conoció que estos delincuentes no habían podido ser capturados por falta de denuncias y el temor infundado en la comunidad del sector por estos individuos. De igual forma, se tiene información mediante labores investigativas que alias ‘Danielito’ participaba de manera activa en hurtos a bicicletas en los sectores mencionados.

Luego del importante resultado, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo explicó que las autoridades continúan en la lucha constante contra los grupos delincuenciales y no descansarán hasta acabar con este flagelo que afecta a la comunidad.

“La delincuencia común afecta de manera directa a la ciudadanía, a través de estas acciones queremos generar más tranquilidad y seguridad a los samarios desde sus sectores y barrios, es importante además, denunciar los hechos delictivos que se presenten para poder adelantar las investigaciones del caso”, manifestó el Coronel Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Por su parte, los capturados fueron llevados en una patrulla hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía a fin de que se les defina su situación judicial por los delitos de hurto calificado y agravado.

También podría gustarte