HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión ganó y pone a soñar a la afición

Tras la victoria, Unión Magdalena regresará al Sierra Nevada de Santa Marta, para recibir la visita del Deportes Quindío el próximo miércoles desde las 8:05 de la noche y posteriormente al Atlético Huila, el lunes 30 de noviembre a las 8:00 p.m.

Con un agónico gol en la última jugada del partido, Unión Magdalena derro­tó (2-1) a Llaneros en la apertura de los cuadrangulares semifinales del Torneo de As­censo.

El compro­miso se desa­rrolló en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio vio como en minuto (39) Fabián Cantillo abría el marca­dor para la visi­ta, posteriormente Omar Vásquez empa­rejó las acciones desde el punto penal (56) y cuando todo parecía que el compro­miso terminaría empatado, apareció Hernán Luna que llevaba cuatro minutos en el campo y anotó el segundo para los dirigidos por Carlos Silva y sumar los primeros tres puntos.

ACCIONES DEL PARTIDO

El primero en acercarse al arco contrario fue Llaneros por intermedio de Mateo García en el minuto cuatro, con un remate a media dis­tancia que fue controlado por Ramiro Sánchez.

Sobre el minuto 10, el pro­fesor Carlos Silva, obligado hace un cambio: Ramiro Sán­chez tuvo una fuerte caída tras un tiro de esquina, en su remplazo ingresó Aldair Arnedo. Se espera que hoy por la mañana, se conozca el resultado de la lesión.

El encuentro se tornó muy disputado en la zona del medio campo, pero el equipo llanero se adueñó de la pe­lota e imponía condiciones.

Pero curiosamente cuan­do mejor jugaba el local, llegó el tanto del Unión Magdalena, con el apor­te técnico de Fabián Can­tillo, quien aprovechó en el minuto 39 una acción rápida en la que Viveros y Roberto Vanegas se unieron para servírsela al volante y poner a gozar al conjunto samario. 1-0 que promete, y que sin duda suscita interés, tras la presión que en su momento ejercía el elenco local.

A partir de esa anotación el equipo ‘bananero’ se llenó de confianza y comenzó a manejar la pelota con dinamismo, especialmente cuando pasaba por los pies de Víctor Arboleda y Jhoiner Viveros.

Antes de finalizar la pri­mera parte se presentaron dos opciones claras para cada bando, la primera fue para Llaneros por interme­dio de Mateo García con un remate que salió desviado, mientras que para el Unión la tuvo Jhoiner Vive­ros que al momento de definir la mandó por encima.

 SEGUNDO TIEMPO DE ‘TOMA Y DAME’

Para la par­te comple­mentaria U n i ó n trató de imponer el mismo juego de los primeros 45 minutos, pero se encon­tró con un equipo local que adelantó sus líneas y que buscaba desesperadamente el empate.

En el minuto (48’) James Castro cobró un tiro libre con un potente derechazo. El balón da contra el ángulo del arco.

Posteriormente, Víctor Arboleda levantó un centro para Ruyeri Blanco pero el samario no logró definir.

Las dos opciones desper­diciadas por los samarios ‘pellizcó’ a los locales y en una jugada rápida Stiwar Mena derribó en el área a Ezequiel Gelves, el juez sin dudarlo pitó penal. Omar Vásquez cobró y anotó el empate.

Después de esa anota­ción, se esperaba que los dirigidos por Wilmer San­doval tomarán el control del partido, pero la visita se motivó y comenzaron a tocar la pelota y de a poco le quitaron el ritmo a los locales.

El partido retomó ese ritmo veloz de lado y lado, daba la sensación de que el resultado no terminaría así y efectivamente, en el últi­mo segundo, Hernán Luna recibió un quirúrgico pase entre líneas, quedó mano a mano con el portero y no decepcionó, superándolo en la definición.

LO QUE VIENE

Tras la importante vic­toria, Unión Magdalena regresará al ‘Sierra Nevada’ para recibir la visita del De­portes Quindío el próximo miércoles desde las 8:05 de la noche y posteriormente al Atlético Huila el lunes 30 de noviembre a las 8:00 p.m.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más