Juan Pablo Suárez ganó la 9 etapa de la Vuelta a Colombia

74

Hoy se disputará la etapa 10 de la Vuelta a Colombia, última jornada que definirá el título de la edición 70 de la ronda ‘cafetera’. 

Juan Pablo Suárez (EPM) ganó la etapa 9 de la Vuelta a Colombia, penúltima etapa que tuvo un recorrido de 84.1 kilómetros. Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas) continúa líder de la carrera.

El segundo del día fue el español Óscar Sevilla, que atacó a Camargo para descontarle tiempo de cara a la última fracción, pero no lo logró conseguir. No obstante, el español del Team Medellín se ubica segundo a 24′, mientras Juan Pablo Suárez está tercero.

El pelotón corrió hasta la capital antioqueña, tras pasar el Alto de La Quiebra y el Alto de Minas. Un recorrido complicado con el gran premio montañoso a la mitad, pero la llegada fue en embalaje donde los corredores de mejor nivel y experiencia se destacaron.

Nicolás Paredes del Team Medellín obtuvo el primer premio de montaña sobre Salvador Moreno y Yeison Reyes. Danny Osorio, del Orgullo Paisa, quien lucha por un podio en la general se llevó el segundo ascenso. Por otro lado, el ganador del sprint especial fue Jose Tito Hernández, quien consiguió la etapa 8 del día de ayer.

Hoy se disputará la etapa 10 de la Vuelta a Colombia, última jornada que definirá el título de la edición 70 de la ronda ‘cafetera’. Una nueva lucha entre el grupo de favoritos se verá en las carreteras colombianas.

/ COLPRENSA 

También podría gustarte