HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Somos la Música de esta Tierra’

Las ganancias de todos los temas musicales de esta iniciativa llegarán a fundaciones como el Banco de Alimentos, la Red de Escuelas de Música de Medellín y Pro Sierra.

“Somos la Música de esta Tierra” es el proyecto que convoca a un puñado de artistas de todos los géneros del presente y futuro de la música colombiana, para reinterpretar éstos recuerdos del pasado.

La agrupación Bomba Estéreo es la encargada de cerrar con broche de oro uno de los más interesantes proyectos de la música colombiana de los últimos años.

Se trata de ‘Somos la Música de esta Tierra’ que se ha venido presentando durante las últimas semanas con nuevas versiones de clásicos del cancionero colombiano.

Así, a través de las plataformas digitales, se han dado a conocer estas propuestas realizadas por artistas como Mabiland, Ácido Pantera, LosPetitFellas, Juan Astronauta, Mar, Crew Peligrosos, The Virginia Valley, The Mills, Santiago Cruz y Providencia.

Las ganancias que se reciban de todos los temas musicales de esta iniciativa llegarán a fundaciones como el Banco de Alimentos, la Red de Escuelas de Música, de Medellín o Pro Sierra, escogidas por cada artista para apoyar las causas sociales de este país.

Una propuesta en la que el bolero y rap, salsa y balada, rock y vallenato, o electrónica y cumbia se encontraron en un interesante ejercicio creativo, redescubrieron el poder poético y sonoro que desde hace décadas reposa en el álbum musical colombiano.

Este compilado de canciones, que nació como iniciativa de Americanino para celebrar el poder de la creatividad, cierra sus sorpresas con broche de oro: Bomba Estéreo y su cover de ‘Yo me llamo cumbia’, compuesta por Mario Gareña, interpretada por las voces de oro del país y popularizada por Totó La Momposina.

La samaria Li Saumet se suma a esta tradición de cantadoras junto a su banda, Bomba Estéreo. “Es una canción que conozco desde pequeña porque es un clásico de la música colombiana. Al principio con la banda la tocábamos en los conciertos. Además, la canta una gran intérprete de la cumbia colombiana que es Totó La Momposina, quien ha llevado este género muy lejos y lo ha puesto en otros escenarios y en otro nivel”, comentó la artista.

 Saumet y el creador de Bomba Estéreo, Simón Mejía, más los músicos de la banda, José Castillo y Efraín Cuadrado, fueron los responsables de los arreglos de este cover. El proceso de destapar y traer al presente un clásico de la cumbia, invitó a la banda a pensar sobre la conexión que tiene con nuestras raíces culturales.

Además, “me puso a pensar en cómo eran las composiciones de antes, con mucha poesía. Me hizo pensar en que debería componer alguna canción así, más poética, más pegada de la música y su significado”, explicó Saumet.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más