HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trabajan en la estación de bombeo de aguas residuales en El Rodadero

Ingenieros y técnicos de Essmar y su aliado estratégicos Veolia, trabajan aceleradamente en el cambio de una tubería en el balneario turístico de El Rodadero para evitar que se registren vertimientos de aguas residuales en ese sector.

 

Cumpliendo con el Plan de Obras e Inversiones, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P. y su aliado estratégico Veolia, ayer por la madrugada, iniciaron trabajos en la estación de bombeo de aguas residuale, Ebar, de El Rodadero para cambiar el Manifold existente que amenazaba con colapsar.

Con esta intervención, se permitirá evacuar con mayor velocidad las aguas servidas de El Rodadero y Gaira debido a que se incrementa la capacidad hidráulica del sistema.

Sin embargo, esta reparación está causando traumatismos, debido a que para cambiar el Manifold, que es el tubo madre de la estación de bombeo y donde llegan todos los demás equipos de bombeo, fue necesario parar el funcionamiento de esta Ebar, lo que ocasionó los rebosamientos presentados en este balneario turístico.

Cabe mencionar, que esta intervención es indispensable para tener mayor capacidad de bombeo en la temporada de fin de año que se avecina y evitar los rebosamientos que se presentan habitualmente en dicha época.

 

Con esta intervención, se permitirá evacuar con mayor velocidad las aguas servidas de El Rodadero y Gaira debido a que se incrementa la capacidad hidráulica del sistema.

 

PLAN DE CHOQUE

Las acciones de mitigación se mantuvieron durante toda la noche y día de este miércoles, con la presencia de cinco equipos succión – presión, para ayudar a bajar los niveles en las redes del sistema y adicionalmente, se está aplicando bacterias para controlar los olores que se presentan por las aguas residuales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más