HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Federación no tiene con qué pagarle $ 8 mil millones a Queiroz 

En la Federación están analizando el panorama pero parecen bastantes tranquilos a pesar de la tormenta que está sobrevolando a la Selección. 

Para despedir al portugués Carlos Queiroz de la dirección técnica de la Selección Colombia, la Federación necesita tener en caja unos 8 mil millones de pesos constantes y sonantes. Así de sencillo. Ese es el valor de la indemnización por la terminación unilateral del contrato al estratega que en los dos últimos partidos tuvo una de las peores presentaciones del combinado patrio, goleado por Uruguay y Ecuador.

Por todo lo anterior, la salida de Carlos Queiroz se complica. En la Federación no tienen prisa por concretarlo al menos. Están más preocupados en la forma de conseguir el monto de dinero que pide el seleccionador como se estipula en la cláusula del contrato.

Las reuniones con el técnico ya se han dado y ahí le han expresado la voluntad de poner fin a su ciclo en la selección. El problema con el que no contaban en la Federación es que Queiroz no piensa renunciar a un solo centavo de lo que figura en la cláusula si quieren sacarlo.

En esa situación, no hay certeza de cómo y cuándo y será el final. En la Federación están analizando el panorama pero parecen bastantes tranquilos a pesar de la tormenta que está sobrevolando a la Selección. De hecho, en la comunicación de este jueves en la que respondían sobre el tema de los altercados dentro del vestuario no hacían una sola mención a la situación del técnico.

El entorno de Queiroz ya da por hecho que no va más con la Selección Colombia. Y en ese sentido el portugués se remite al pago de la cláusula de dos millones de euros.

De la misma forma en la que asumió la culpa por las dos derrotas y reiteró su compromiso para seguir, entiende que si quieren sacarlo tendrán que pagarle lo que se había acordado.

Esto puede trabar aún más la situación en la Selección, ya que en la Federación no han podido mover ficha para buscar a un nuevo candidato si ni siquiera ven como darla salida a Queiroz por la falta de efectivo.

/ COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más