El futuro de Reinaldo Rueda está en Chile 

40

El estratega colombiano señaló que la selección vive un “proceso de reconstrucción” en un año “atípico” y que muchos de sus jugadores no han tenido regularidad en sus clubes. 

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, dijo que el desempeño de su equipo fue “aceptable” en las cuatro primeras jornadas de eliminatorias de clasificación a Catar 2022, pese a sólo haber sumado 4 puntos de 12 posibles, y afirmó que ningún rival les pasó por encima.

“Creo que el balance es aceptable por lo que hizo el equipo en la cancha, ninguna selección nos pasó por encima, se hizo un juego coherente, se proyectaron nuevos valores”, dijo Rueda tras mantener una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad.

El técnico reveló que en la reunión hubo “muchos cuestionamientos” sobre la evaluación de estas cuatro primeras jornadas de eliminatorias, que han dejado a Chile en una situación que “no es fácil” y que “es muy sensible” por lo que se quiso conquistar en los cuatro partidos y no se logró.

“Quizás con el pasar de los días vamos analizando esa evaluación más objetiva, más precisa, sin el apasionamiento y sin toda la amargura y proyectando ya lo que es el inmediato futuro”, comentó el seleccionador, que seguirá de momento al frente de la Roja pese a las dudas que surgieron tras los malos resultados cosechados.

Rueda dijo que “siempre” hace autocrítica y señaló también que la selección vive un “proceso de reconstrucción” en un año “atípico” y que muchos de sus jugadores no han tenido regularidad en sus clubes.

/ AFP 

 

 

También podría gustarte