HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival de Teatro donde las mujeres son las protagonistas

Hasta el próximo 29 de noviembre, se realizará el Festival de Mujeres en Escena por la Paz 2020. Se trata de la edición IXXX de este evento donde las mujeres son protagonistas, desarrollado por la Corporación Colombiana de Teatro, como parte de la celebración por sus 50 años de actividades, siendo el primer festival de mujeres que se hizo en América Latina.

Además, se hace en estas fechas para celebrar los cuatro años de la firma de los Acuerdos de Paz, el 24 de noviembre y conmemorar el Día de la No Violencia en contra de las Mujeres el 25 de noviembre.

Serán más de 30 obras, seis foros, dos cortos metrajes y series web, además Encuentros, en los cuales se podrá ver una muestra representativa del Teatro, el Arte y el Pensamiento de las mujeres.

El Festival se lleva a cabo en varios escenarios del Distrito: la Sala Gaitán en la antigua Cinemateca, Teatro El Parque/ Parque Nacional, Planetario de Bogotá, el Escenario Móvil, Armando de la Torre y la sala Seki Sano de la Corporación Colombiana de Teatro. El Festival incluirá poesía y canciones de las mujeres por la Paz de Colombia.

Esta edición del Festival estará acompañada por el movimiento social de mujeres, en particular por Mujeres por la Paz, una plataforma de mujeres que se creó con el fin de contribuir a construir la Paz desde las Mujeres.

Una característica de este Festival es el encuentro permanente con la sociedad a través de foros, encuentros y debates sobre la Paz, el teatro, los Festivales y sobre las Nuevas Masculinidades.

La presencia de agrupaciones de Bogotá: Teatro La Candelaria, VB Ingeniería Teatral, Colectivo Mukashi Mukashi, Tramaluna Teatro – Corporación Colombiana de Teatro, Umbral Teatro, Escuela de mujeres en escena – Corporación Colombiana de Teatro, Teatro Comunidad, Teatro Modular de la memoria.

También estarán en escena La Mangosta Afligida, Momentum Teatro, Teatro de la Memoria, Colectivo Artístico y Cultural Abya Yala, Alexandra Escobar Aillón, La Mar Esqueleto, Simulacro Producciones, Marea Alta Producción Escénica.

Además, participarán agrupaciones de distintas partes del país, como Olga Barrios de Santa Marta; de Medellín, La Mosca Negra-Océanos Ciegos, Malas Compañías Danza Contemporánea, Azúcar Teatro Actuar para no callar.

Desde Ibagué estará la Compañía de Arte Sariri en coproducción con Francia). Desde  Riohacha se podrá ver el trabajo de la Corporación Cultural Jayeechi, Mabel Pizarro de Barranquilla y de Cali, La Máscara.

Entre los invitados especiales se encuentran Cia. YinsPiração Poéticas Contemporáneas de Brasil, Teatro La Rosa de Cuba; de Argentina, Camino Teatro y Red Magdalena 2da generación; de Ecuador, Grupo de teatro La Trinchera; mientras que desde Perú estará  Transdisciplinar, Compañía Viajera del Sur, Asociación Cultural Q’ente.

Se trata de agrupaciones que dan cuenta de la gran riqueza artística y diversidad de expresiones culturales, que se viven en esta gran celebración teatral.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más