Ofrecen eucaristía en honor a la virgen de Chiquinquira: Asociación Santo Ángel

86

La asociación Salto Ángel por tercer año consecutivo, se reunieron para dar gracias a Dios por la vida de cada venezolano presente en estas tierras y en cada lugar del mundo invitando a cada una de las personas a orar y trabajar por la integración de quienes habitan este mundo, así lo destacó Maybelys Ávila, presidenta de la organización.

La eucaristía realizada en la catedral Nuestra Señora de los Remedios fue presidida por Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, obispo de Riohacha, quien en su homilía destacó que el encuentro entorno a la Virgen María de Chiquinquirá, es un signo de Dios que debe servir a los hombres para reconocer la realidad de hermanos y que lejos de rivalidades o discordias, comprender cómo la fe y las costumbres son valores que unen a los ciudadanos.

Es importante destacar que en esta ocasión y atendiendo a las medidas sanitarias debido al covid-19, la participación presencial fue reducida a miembros del consejo directivo y otros integrantes activos dentro de la organización, sin embargo, la eucaristía fue transmitida a través de las redes sociales de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios.

Para Miguel Ángel Narváez, emprendedor venezolano y miembro de la Asociación, participar en la eucaristía en honor a la chinita desde Riohacha, despierta en él un sentimiento de nostalgia con su terruño y ver la imagen de la virgen de la Chiquinquirá expuesta en un espacio de la Catedral lo llena de esperanza, pues tiene la firme creencia de que la madre de Jesús, bendice a quienes fuera de casa mantienen el entusiasmo y la seguridad de salir adelante para volver a encontrarse con amor en la tierra que los vio nacer.

La eucaristía culminó con el himno a la virgen “Chinita”, a una sola voz y acompañados de la docente y músico venezolana Vanessa Cárdenas entonaron; “Gloria A ti, Casta Señora De mi pueblo bravo y fuerte. Que en la vida y en la muerte. Ama y lucha, canta y ora” demostrando todo el amor y fervor por su patrona.

También podría gustarte