HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a ‘Lalo’ por darle muerte a ‘Juan’ en Los Laureles

Luego de las maratónicas audiencias desarrolladas hasta las últimas horas de ayer, un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario contra un sicario de la organización criminal ‘Clan del Golfo’, conocido como alias ‘Lalo’, señalado del crimen Juan Guillermo Cardona Serna, en hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre en el sector de Los Laureles.

Durante el desarrollo de la diligencia realizada de manera virtual, el corregidor en turno tomó tal decisión, luego de estudiar minuciosamente el contundente material probatorio expuesto por la Fiscalía; en el que se encontraron elementos y evidencia física de gran importancia para el esclarecimiento de algunos homicidios, según la Policía.

LA CAPTURA DE ‘LALO’ 

La captura de alias ‘Lalo’, quien presuntamente integra el ala sicarial de la organización criminal ‘Clan del Golfo’, cuyos cabecillas concentran su accionar en parte del área urbana de Santa Marta y en diferentes municipios del Magdalena,  se logró luego de un minucioso trabajo de inteligencia y seguimiento, adelantado por uniformados de la unidad de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Según lo informado, el sujeto se movilizaba en una motocicleta por vía pública de esta capital, allí le fue hallado en su poder un proveedor para pistola con cuatro cartuchos calibre 9 milímetros, un proveedor para pistola con 10 cartuchos calibre 40 milímetros, los cuales quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

EL CRIMEN 

Los investigadores de la institución aseguran que Bernardo Hernández, también conocido como alias ‘Lalo’, sería el presunto responsable del crimen de Juan Guillermo Cardona Serna, hombre que había ingresado a laborar como vigilante en una compra y venta de carros, de razón policial ‘Iván Autos’, ubicada en el barrio Los Laureles.

Al parecer, alias ‘Lalo’ es el presunto gatillero que  llegó a las 10:00 de la mañana  sobre la avenida del Ferrocarril, y desde la reja del establecimiento accionó en varias oportunidades el arma de fuego contra Guillermo Cardona, de 38 años de edad, logrando impactarlo y ocasionarle la muerte de forma instantánea.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más