HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘Máquina’ por homicidio de ‘Ander’ en Santa Marta

El trabajo de inteligencia y seguimiento que adelantan uniformados de la unidad de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta para lograr el esclarecimiento de los recientes homicidios ocurridos en la jurisdicción, permitieron la captura de un sujeto señalado de ser el presunto autor material del crimen de Ander David Arias Viloria, el pasado 27 de septiembre en el sector de La Ensenada del barrio Juan XXIII, nororiente de la ciudad.

Este fue identificado como Luis Fernando Vásquez Troncoso, conocido en el mundo criminal como alias ‘Maquina’ o ‘El Soldado’, el cual fue capturado con orden judicial, al ser sindicado como responsable del homicidio de ‘Ander’.

Según la información suministrada por las autoridades, la materialización de la orden judicial emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de arma fuego o municiones, se logró mediante la realización de diferentes planes para la contención del homicidio y la información de fuentes humanas.

El informe de la ‘Metro’, señala que alias Máquina o El Soldado, presenta varias anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y tráfico de estupefacientes.

Tras el importante resultado, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Mesan destaca la labor pericial del Grupo de Criminalística de la Sijín, por su aporte técnico científico en el estudio y verificación de las identidades de los capturados coadyuvando a la correcta administración de Justicia. «Con estas capturas se logra evidenciar que trabajamos de manera constante en el esclarecimiento de los diferentes hechos delictivos, no permitiremos la impunidad frente a las acciones criminales que tanto afectan a la ciudadanía», manifestó el Coronel Solarte Castillo.

Posteriormente, el capturado fue conducido en una patrulla de la Policía hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía, en donde fue puesto a disposición del Fiscal en turno, quien se encargará  de llevar todo el material probatorio a las audiencias que se adelantarán ante un Juez con Función de Control de Garantías la mañana de hoy en esta capital.

EL HECHO DE SANGRE

El caso por el que fue capturado alias ‘Máquina’ se presentó 3:30 de la madrugada, cuando este presuntamente llegó a pie al sector en mención, donde se encontraba ‘Ander’ con unos amigos, con quien sostuvo una discusión acalorada y luego de unos minutos le disparó en repetidas ocasiones, impactándolo en tres partes de su humanidad, dejándolo gravemente herido en el lugar al tiempo que huía por la parte alta del cerro.

Tras la acción criminal, Arias Viloria fue recogido y llevado en un vehículo hasta la sala de urgencias de la Clínica Bahía, donde los galenos en turno informaron que había ingresado sin vida a causa de las graves heridas de bala; uno en la cabeza y dos en el tórax que le provocaron su deceso.

Finalmente, el comandante de la Mesan, coronel Óscar Solarte, destacó los importantes resultados logrados en las últimas horas por sus hombres, y aseguró que seguirán trabajando para lograr esclarecer todos los hechos de sangre que han perturbado la tranquilidad de la comunidad samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más