HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rayo cayó y derrumbó pared de un colegio en Los Almendros

El temporal desatado en la noche del pasado sábado sobre la ciudad de Santa Marta, causó estragos y provocó el derrumbe de una pared de una escuela ubicada en el sector de Los Almendros. Según testigos del hecho, al parecer las instalaciones de la institución educativa ‘Instituto Nacy’ fue alcanzado por un rayo lo que provocaría el desplome de una pared.

Y es que el fuerte aguacero que sobrevino sobre la ciudad de Santa Marta, estuvo acompañado de descargas eléctricas e incrementos en la velocidad de los vientos, lo que provoco la situación en la institución educativa del sector de Los Almendros.

Asimismo, de acuerdo con imágenes tomadas por testigos del hecho, el impacto del rayo causó grandes destrozos en una de las aulas de un segundo piso, donde derrumbó parte del techo en medio del aguacero y produjo la inundación de la misma.

Afortunadamente el incidente no dejó hechos que lamentar, toda vez, que las lluvias sobrevinieron en horas de la noche y según fuentes extraoficiales la institución educativa se encontraba sola.

Es válido mencionar que, las precipitaciones son producto de la segunda temporada de lluvias, que inició el pasado 15 de septiembre y se extenderá hasta el mediados del mes de diciembre y del desarrollo de la temporada de huracanes, sobre la cual se prevé su extensión hasta el día 30 de noviembre.

Uno de los sectores que también resultó trastocado durante estas precipitaciones fue en la Avenida del Ferrocarril a la altura del Mercado Público, donde las precipitaciones causaron grandes inundaciones en la vía y rebosamiento en los manjoles. En este sector, los transeúntes debían evadir estos grandes charcos con miedos a resbalarse y caer en ellos.

Desde los barrios del norte, Pescaíto, San Jorge, Juan XXIII: en el nororiente Bastidas, Ondas del Caribe, entre otros anuncian fuertes escorrentías por las calles, las cuales arrastran con todas basuras que encuentran a su paso. La movilidad en Santa Marta también resultó trastocada tras registrarse el implacable aguacero, lo que imposibilito el normal flujo de los vehículos.

Además, acrecentó la ocurrencia de posibles crecientes súbitas en el marco de la alerta naranja que se ha emitido por este fenómeno y la alerta amarilla por el fenómeno de deslizamiento en zonas de ladera y alta pendiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más