HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía realiza playatón en zona del Aeropuerto, la Bahía y sector de Taganga

Las principales playas de Santa Marta serán impactadas desde hoy por la estrategia playatón, para limpiar la de Taganga, la Bahía y la del Aeropuerto.

 

 

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, realizará nuevas jornadas de limpieza submarina y terrestre diferentes playas de la ciudad.

Con estas tres actividades se completan cuatro en lo que va corrido del año. La jornada de hoy se realizará en las playas del Aeropuerto Simón Bolívar, mañana viernes 15 de diciembre las actividades se trasladan a las playas de Taganga, mientras que sábado 16 será en la Bahía de Santa Marta, en donde a partir de las 7:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde se realizará la playatón.

Estas limpiezas en playas claves de la ciudad tienen como objetivo principal que la ciudad de Santa Marta presentar la mejor imagen de sus playas, en la temporada que se aproxima que es la más importante de cada año, esperándose una de las mejores afluencias de turistas nacionales e internacionales.

 

LIMPIEZAS

Con esta iniciativa de la playatón, se realizará una limpieza submarina y terrestre de las playas anteriormente mencionadas, que además contará con la participación de buzos, empresas públicas y privadas, voluntarios, entre otras entidades que se vincularán.

Desde la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta se informó que en cada una de estas tres actividades, se presentarán artistas invitados quienes amenizarán la jornada y al final de cada una de ellas, se realizará el pesaje para determinar cuántas toneladas de basura se retiraron de las playas.

Esta iniciativa representa un claro ejemplo del trabajo conjunto entre entidades público-privadas, que tienen como único fin la protección del medio ambiente, e igualmente buscan generar conciencia en la ciudadanía en torno al manejo responsable de sus residuos.

 

LA PRIMERA

Como se recordará la primera playatón de este año se realizó el 3 de septiembre en las playas de El Rodadero, en donde se contó con la presencia de personalidades como el cantautor samario Carlos Vives.

En esa oportunidad se retiraron 5.2 toneladas de residuos del mar y sectores aledaños, con la participación de más de mil quinientos voluntarios, entre los que se encontraban estudiantes de 32 colegios de Santa Marta, la Universidad del Magdalena, UCC, Jorge Tadeo Lozano, guardianes del medio ambiente, GRICC, escuelas de buzos, Policía Nacional, Ejército Nacional, guardacostas, empresas públicas y privadas, gremios, carperos, lancheros y vendedores de este balneario turístico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más