‘Santa Marta Siembra’ ya supera más de 6 mil 600 árboles plantados

Iniciativa con la que la Alcaldía y la autoridad ambiental del Distrito, buscan combatir los efectos del cambio climático y reducir la alta temperatura.

En solo un mes y 9 días, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, ya superó la plantación de 6 mil 600 árboles nativos en el marco de la campaña ‘Santa Marta Siembra’, del proyecto Bosque Urbano.

Se trata de la iniciativa con la que la Alcaldía y la autoridad ambiental del Distrito, que dirige Patricia Caicedo, buscan combatir los efectos del cambio climático, reducir la temperatura, mejorar la calidad del aire y convertir a la capital del Magdalena en el primer Distrito Verde de Colombia con la meta de sembrar 10 mil sujetos arbóreos nativos durante el último trimestre de 2020.

La jornada más reciente se hizo efectiva en la Cancha del Sur, ubicada entre los barrios Las Américas y María Eugenia, donde se plantaron más de 100.

El éxito de esta campaña de reverdecimiento obedece a la masiva aceptación de distintas comunidades que se han sumado en esta importante apuesta de ciudad sostenible.

En total son más de 30 barrios y sectores como: La Paz, Gaira, Manzanares, San Pablo, San Jorge, Bastidas, Divino Niño, Altos de Bahía Concha, barrio Tayrona, San Pablo, Luis R. Calvo, la Ciudadela 29 de Julio, Los Cardonales, 8 de Diciembre, Ondas del Caribe, Rincones de Santa Cruz y la vereda Palangana, Las Américas, El Mayor, Tejares del Libertador, Santa Ana, Sierradentro, Olaya Herrera, Pescaíto, 20 de julio y Ciudad Equidad, entre otros, donde el Dadsa y los habitantes han participado en las siembras de los últimos días.

Mientras que las empresas que hasta el momento han donado sujetos arbóreos, o apoyado con logística son: Daabon, Renault, Interaseo, Canteras Tritupisvar, Frigorodeo, la UCC, Planeta Verde, Office Supplies, Mercado Campesino, Hotel Caché, Fundación Bachaqueros, Condominio Paloalto, Proyectos y Desarrollos, Ocean Mall, Ruta del Sol II, la Defensa Civil, Gea y Aw Company.

La idea es que cada vez más samarios, organizaciones y visitantes se sigan volcando a este proyecto que también busca generar múltiples fuentes de oxígeno, ampliar las zonas verdes y embellecer más la ciudad.

También podría gustarte