HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior inicia el camino hacia la décima estrella

A las 6:00 de la tarde de hoy recibe en el Estadio Metropolitano de Barranquilla al Deportes Tolima.

Junior de Barranquilla inicia este domingo el sendero que lo lleve a la décima estrella del fútbol profesional colombiano, cuando reciba al Deportes Tolima a las 6:05 de la tarde en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en partido por los octavos de final de la Liga BetPlay Dimayor.

Los tiburones, que han tenido altas y bajas durante la fase regular del torneo después de la pandemia, parten como favoritos en la serie ante el conjunto ‘Pijao’, que estuvo liderando gran parte del certamen. Su favoritismo parte del hecho de que actualmente tiene una de las mejores nóminas del fútbol rentado nacional, pero que deberá ratificar en los dos partidos que se le vienen ante el equipo ibaguereño.

Para este compromiso el técnico Luis Amaranto Perea contará con toda su plantilla. Pero que ha venido alternando porque actualmente está compitiendo en tres torneos al mismo tiempo: Copa Colombia, Copa Sudamericana y la Liga colombiana. Dos de ellas las deberá afrontar en estas dos semanas que se avecinan.

Una de las confrontaciones la inicia este domingo ante el Tolima. Ante el que deberá poner todo su ‘arsenal’ futbolístico, para asegurarse una victoria como local y en el de vuelta, el próximo fin de semana, buscar el paso a los cuartos de final en la ciudad de Ibagué. El jueves 26 de noviembre deberá afrontar el partido de ida por la Copa Conmebol Sudamericana ante Unión La Calera de Chile.

Aunque Junior ha mostrado una irregularidad en su accionar futbolístico en el último tiempo, se espera que la experiencia de muchos de los jugadores que tiene en la plantilla la pongan al servicio del equipo en estas dos confrontaciones y pueda vencer a un Deportes Tolima, que viene de ser el líder del torneo.

Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja, Sebastián Viera, Luis ‘Cariaco’ González, Germán Mera, Marlo Piedrahita, entre otros, son jugadores curtidos en este tipo de confrontaciones y serían ellos los pilares para que Junior pueda salir airoso este domingo en el estadio Roberto Meléndez, ante un Tolima que siempre será un equipo duro de vencer.

Las acciones de este partido estarán a cargo del vallecaucano Carlos Betancur, quien estará asistido en las líneas por Miguel Roldán (Antioquia) y Juan C. Vaca (Bogotá). En el compromiso habrá VAR, que contará con la presencia de Nicolás Rodríguez (Bogotá) y John A. León (Caldas).

La posible formación que utilizaría Junior para este cotejo ante del Deportes Tolima sería la siguiente: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez, Luis ‘Cariaco’ González, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más