HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO ‘Jefe’ de la ‘Garra’ amenazó de muerte a presidente de JAC en El Pando

El afectado se trasladó hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para denunciar las amenazas y las agresiones de las que ha sido víctima.

Las buenas acciones y el proceso de paz que viene adelantando la Secretaría de Seguridad Distrital en el barrio El Pando, en compañía del Presidente de la Junta de Acción Comunal de ese sector, parece estar generando molestia entre presuntos delincuentes que integran bandas delincuenciales que delinquen en esa zona de la ciudad.

En la mañana de ayer, Edinson Oyaga, actual Presidente de la Junta de Acciòn Comunal del barrio El Pando II Etapa, dio a conocer ante los medios de comunicación que ha sido víctima de amenazas de muerte y de agresiones por parte del “jefe” de la Garra Samaria Norte, hinchada que sigue al club samario Unión Magdalena.

De acuerdo con la denuncia que presentó el afectado, todo parece ser que se ha desencadenado por el proceso de paz que viene liderando con la retirada coronel y actual secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado. “He sido amenazado, he sido agredido, tanto como el vicepresidente de la JAC, Edwin Toncel, como mi persona; el tesorero de la JAC también fue amenazado estamos en riesgo”, dijo.

 “Quiero hacer un eco a toda la comunidad y Santa Marta entera de que no desprotejamos a nuestros líderes sociales, hoy me siento desamparado porque no tengo a alguien que me pueda guiar o darme ese respaldo. Los líderes sociales nos sentimos desamparados en la ciudad”, manifestó Edinson Oyaga, en medio de su delicada denuncia.

El Presidente de la Junta de Acción Comunal les hizo un contundente llamado al actual comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Oscar Solarte, y al director de la Fiscalía seccional Magdalena, José Dorancé Pineda, para que no lo desamparen y le brinden una oportuna ayuda. “Hoy soy yo, mañana puede ser cualquier otro líder, podemos tener una persona muerta por esta intolerancia en nuestro barrio”, indicó.

Finalmente, el afectado relató que está expuesto a que los integrantes del mencionado grupo seguidor del equipo samario lleguen hasta su lugar de residencia y le hagan un daño a sus familiares, entre ellos su hijo menor de edad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más