HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mar de leva dejó sucia la bahía

Esta gráfica muestra como estos niños son expuestos ante esta fuerte ola, a pesar de estar acompañados de personas mayores. / MONTINER ALVIS

 

En las últimas horas nuevamente se vivió el mar de leva a las playas de Santa Marta, especialmente en la Bahía, este fenómeno que es frecuente en la ciudad trae consigo, diversión para propios y extraños, pero también sus consecuencias, por eso hay que tener mucho cuidado.

Son muchas las personas que salen para ver el fenómeno natural causado por frentes fríos, como dicen los expertos, o por otro tipo de situaciones marinas, algunos saben apreciarlo y disfrutarlos, otros, tal vez por desconocimiento o por imprudencia, se arriesgan incluso a bañarse cuando se ha prohibido esa actividad, precisamente por la fuerza de las olas.

Afortunadamente en la Bahía de Santa Marta no hay rocas internas como en otros sectores, como en Cartagena en donde quienes son arrastrados por las olas, normalmente se estrellan con las piedras, resultando consecuencia nefastas, o sencillamente por no ser experto en el mar, las olas los arrastran y termina perdiendo hasta la vida.

 

Esta turista extranjera disfruta del espectáculo, aunque a una prudente distancia. / MONTINER ALVIS

 

RESPONSABILIDAD DE LOS MAYORES

Las autoridades encargadas de manejar este tipo de situaciones como la Dimar, a través de la Capitanía de Puerto, recomendó en este caso que es importante la prevención en las playas para bañistas, el embarque y desembarque de personas en lanchas en los sectores con playa en el Distrito, es importante que se den las medidas de prevención para que los turistas estén fuera de peligro.

De igual forma, la Capitanía de Puerto, recomienda a los operadores de lanchas que antes de zarpar, consultar los pronósticos meteorológicos.

En ese sentido es importante que todas las personas actúen con responsabilidad, la que deben tener las personas adultas, pero igualmente los mayores deben estar pendiente de los menores de edad, quienes por desconocimiento muchas veces se arriesga.

 

Los alrededores de la esculturas de los indígenas que se encuentran en el camellón quedaron en medio de la basura sacada por las olas durante el mar de leva.

 

RESPETAR EL MAR

En esta oportunidad se vieron situaciones que deben ser analizadas para que no se ponga en riesgo a los niños, y para llamar la atención de los mayores, por ejemplo dejan que los menores reciban el impacto de las olas por juego, desconociendo el peligro que lleva esta situación.

Las autoridades recomienda mucho cuidado, porque a pasar que es un espectáculo para apreciar, hay que tener mucho cuidado porque el mar es impredecible, además por esta época se están presentando diferentes fenómenos en el mar, como tornados, amenazas de tsunami, mar de leva y la reciente mancha de, supuestamente algas, que al final nunca se dijo realmente que fue lo que pasó, por todo eso hay que ser cuidadosos, especialmente con esta fuertes olas producto del mar de leva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más