HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ogricc inspeccionó colapso de institución educativa en Los Almendros

La Oficina para la Gestión recomienda no permanecer en espacios abiertos o terrazas durante las lluvias.

Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, el jefe de la Oficina para la Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, Jorge Lizarazo, realizó una inspección en el Instituto Nancy, ubicado en el barrio Los Almendros, luego de que se registrara un colapso parcial de la estructura de la entidad educativa, producto de una supuesta descarga eléctrica natural o rayo, durante las precipitaciones que cayeron la noche de este sábado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Rayo cayó y derrumbó pared de un colegio en Los Almendros 

Luego de conversar con el rector de la institución educativa, Fernando Sánchez y recorrer en su compañía los segmentos de la estructura que resultaron averiados, el funcionario explicó que el incidente se da en el marco de lo que establecían los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y la Dirección General Marítima -Dimar-, que a través de boletines y comunicados especiales, habían notificado al gobierno distrital sobre la conformación de un nuevo sistema de baja presión en el Mar Caribe, como consecuencia del tránsito que por sus aguas tiene el huracán Iota y que esto favorecería la incidencia de precipitaciones con actividad eléctrica.

Entre tanto el director de la Ogricc recordó la importancia de mantenerse atentos a las recomendaciones que expide para la reducción del riesgo de desastres en el marco de la segunda temporada de lluvias y la temporada de huracanes que se experimentaría hasta el 30 de noviembre.

  • – No permanecer en espacios abiertos o terrazas durante las lluvias.
  • – No estacionar vehículos bajo vallas publicitarias, árboles o postes de energía, que pudieran caer por efecto de los vientos o figurar como un atrayente de descargas eléctricas. Así como a apagar los, aparatos electrónicos (celulares o tabletas), si debe desplazarse bajo la lluvia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más