HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación y Viceministerio establecen agenda para el apoyo a proyectos en el Departamento

Las primeras alianzas: Líneas de créditos a bajas tasas, maquinaria verde y apoyo a proyectos productivos.

En el marco de la más reciente visita del viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Gonzalo Botero Botero, se llevó a cabo una reunión de articulación con miembros de la Gobernación del Magdalena, con el fin de establecer un plan de acción que permita el apoyo directo a la financiación y gestión de proyectos para el sector agropecuario en el Departamento.

Durante el espacio, el viceministro socializó las estrategias nacionales de reactivación económica para el campo.

“Hemos venido a escuchar pero también a presentar nuestra política Juntos por el Campo, nos hemos reunido con el Secretario de Desarrollo económico, el Jefe de proyectos, la jefe de la Oficina de Participación Ciudadana y la secretaria de Desarrollo de Santa Marta a fin de generar procesos productivos conjuntos que nos permitan llevar prosperidad a la ciudad de Santa Marta y al Departamento”, dijo el titular del viceministerio de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero Botero.

Contó que la convocatoria de Alianzas Estratégicas estará abierta hasta el 15 de diciembre, además anunció que pronto se entregaran  los 4 Bancos de Maquinaria Verde y la apertura de una línea de crédito que calificó de más económica en la historia del sistema de crédito agropecuario.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Miguel Bonilla, detalló la apuesta en materia de transformación productiva liderada por el gobernador Carlos Eduardo Caicedo incluido en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’.

“Hemos podido reconocer un número importante de proyectos que podemos y vamos a trabajar en conjunto con el ministerio a través de este viceministerio para poder hacer realidad esas grandes apuestas que hemos planteado en el Plan de Desarrollo, de igual manera concertamos con el viceministro hacer una mesa de trabajo para establecer un plan de acción”. Expresó Bonilla.

En el espacio de articulación también estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito de Santa Marta, Isis Navarro y, por parte de la Gobernación del Magdalena, la secretaria de Despacho, Yurany Silva; la jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, María Correa y el Asesor de Despacho, Carlos Fonseca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más