HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Tengo deseo de seguir contando mi historia”: Lorena Gallo

El 23 de junio del año 1993 Lorena Bobbitt tomó una decisión que le cambiaría la vida. Tras haber pasado una noche de terror cuando su esposo llegó borracho, la golpeó y la violó; ella, mientras él dormía, tomó un cuchillo y le cortó el miembro viril.

Este hecho se transformó en el caso judicial más mediático del momento, no sólo en Estados Unidos, también en buena parte del mundo. Mientras que Lorena argumentaba que había hecho dicho acto tras no soportar más años de humillaciones y maltrato por parte de su marido, él, John Bobbitt fue absuelto por los cargos de violación, y no sólo eso, se convirtió en una efímera estrella mediática, y cuando lograron volver a colocarle su miembro viril, tuvo un leve paso por el cine pornográfico.

Lorena dejaría el apellido de su marido y ahora, como Lorena Gallo, se ha convertido en una activista en contra de la violencia intrafamiliar, es la productora ejecutiva y narradora de ‘Yo soy Lorena Bobbitt’, la película que el canal LifeTime estrenará el próximo miércoles 25 de noviembre a las 9:00 de la noche, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

¿Cómo fue la experiencia de llevar su historia al formato de película?

Tengo el deseo de seguir contando mi historia. Cuando empecé a ver el trabajo de Dani Montalvo (protagonista de la película), fue algo realmente conmovedor, porque había escenas extremas, por todos esos eventos por los cuales yo pasé, fue muy doloroso volver a esos sitios oscuros, pero es necesario seguir contando esta historia, para poder conectarnos con muchas víctimas que desde el silencio están pasando por lo mismo.

Queremos que se vea la película sobre hechos de hace más de 27 años, pero que sabemos que muchas personas están pasando por cosas similares actualmente, y en muchos lugares es hasta aceptado socialmente. Estamos viviendo una epidemia de violencia doméstica en medio de esta pandemia, por lo que debemos romper el silencio.

Fueron cuatro años de matrimonio y maltrato, ¿Cómo fue escapar de ello?

Nunca pensé en que debía escapar de allí, de esa situación que sufrí durante los cuatro años de matrimonio. Estaba atrapada en ese ciclo vicioso que es la violencia intrafamiliar, nunca vi las alarmas, lo tóxico que estaba viviendo, porque el abusador nos acondiciona mentalmente, nos atrapan. Mi historia es importante porque creo que tiene una voz fuerte, y la sigo contando porque siento que ayuda a las víctimas para romper el silencio.

¿Qué verán los televidentes en la película?

La película no solo muestra las atrocidades por las cuales yo pasé, tal cual fueron, también la vulnerabilidad en la que se encuentra una víctima, junto a la monstruosidad del abusador.

Esta película me ayuda a continuar con mi misión, que mi historia se conecte con las víctimas y sobrevivientes.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más