HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión comenzó ‘pisando fuerte’ en los cuadrangulares

El onceno orientado por Carlos Silva, mostró una gran versión y demostró porque es uno de los favoritos en regresar a Primera División. 

POR 
JUANK 
CARDONA FREITE 

Unión Magdalena tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Llaneros en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso.

El onceno orientado por Carlos Silva, mostró una gran versión y demostró porque es uno de los favoritos en regresar a Primera División.

LAS SOCIEDADES

El primer gol del Unión  se generó cuando se juntaron desde propio campo para salir tocando Jhoiner Viveros recibió un cambio de frente de Luis Narváez y este   filtró el balón y Roberto Vanegas amagó para que el volante Fabián Cantillo la mandara al fondo de la red.

Además, durante gran parte del primer tiempo estuvo sincronizada la zona defensiva y de volantes para generar espacios por los costados y facilitar la salida de James Castro o Brayan Correa (aunque este salió menos).

Durante todo el compromiso Victor Arboleda y Jhoiner Viveros siempre contaron con el  respaldo de Luis Narváez, Fabián Cantillo y Roberto Vanegas  en caso de que perdieran la pelota.

SEGURIDAD DEFENSIVA 

El ingreso de Aldair Arnedo sorprendió pero no defraudó. El samario cumplió en las pocas que fue exigido, demostró que maneja muy bien su área para ayudar a los centrales a salir de la presión rival y para saber cuándo salir a cortar centros de costado. Confianza y seguridad generó el arquero en los más de 75 minutos que estuvo en el campo.

La pareja de centrales Peña-Mena sigue consolidándose, pero el rival impidió que pudieran exigirse más a la hora de defender.

FABIÁN CANTILLO, FIGURA 

Aunque no ha tenido la  continuidad durante todo el torneo el trabajo del mediocampista fue importante para el Unión ese sector del campo. Su rendimiento en la primera mitad fue bastante valioso para ayudar a darle salida al equipo y generar jugadas de riesgo como la que creó  al minuto 48 que presionó la salida de Llaneros y terminan habilitando Viveros que no logró definir.

Aunque tiene menos llegada al área que otros jugadores que actúan en esa posición. Su trabajo para arrastrar marcas y generar espacios fue bien aprovechado por Arboleda y Viveros. En la segunda parte su intensidad disminuyó y pasó a cumplir más labores de marca, siempre atento para cortar el juego cuando el rival intentó contragolpear.

ALTERNATIVAS 

Ante llaneros se puso en evidencia las alternativas que tiene Carlos Silva  en cada posición. El ingreso de Arnedo dio confianza y seguridad. Otro que ingresó bien fue Roberto Hinojosa y  cumplió y para completar el ingresó de Hernán Luna que a la postre terminó anotando el gol de la victoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más