HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A Cali se le escapó la victoria ante Equidad

Un cabezazo sobre el minuto 90 del partido privó al Deportivo Cali de una victoria en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, contra La Equidad, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga colombiana.

Cuando todo hacía pensar que el conjunto caleño se traería un gran botín de la capital, llegó el gol, en tiro de esquina, de Joan Castro. 1-1 terminó el juego.

Fue un baldado de agua fría, porque el Cali había tenido el control del juego, pero al final tuvo que conformarse con un punto para el juego de vuelta.

Transcurrían apenas dos minutos de juego cuando los ‘azucareros’ se fueron en ventaja. Fue una jugada que construyó Ángelo Rodríguez con Agustín Palavecino, quien por la izquierda mandó un balón a ras de piso que tocó con clase John Vásquez, a pesar de tener la marca encima, para vencer al arquero Diego Novoa.

El conjunto ‘asegurador’ reaccionó al minuto 12 con un disparo de media distancia de Carlos Rodríguez que exigió al arquero David González, quien tuvo que estirarse hasta su palo izquierdo y enviar al cobro de esquina.

Hasta entonces, Equidad se había adueñado de la pelota en busca de la paridad y buscaba generar juego ofensivo por los costados, pero el Cali mantenía orden en la marca en la defensa.

Contestó el equipo del técnico Alfredo Arias al dominio del elenco de Alexis García con un remate de media distancia de Juan Camilo Angulo que pasó muy cerca del arco, al minuto 30.

En los últimos minutos del primer tiempo el Cali pudo salir de esa cueva momentánea en la que lo metió Equidad, aunque no representaba peligro su juego.

LA COMPLEMENTARIA 

A los 50 minutos, apenas comenzando la etapa complementaria, el Cali pudo ampliar la ventaja con Déiber Caicedo, pero su disparo pegó en el poste defendido por Novoa.

Equidad dejaba espacios en la cancha, al buscar la paridad, y los ‘azucareros’ los aprovechaba con asociaciones entre Palavecino, Ángelo y Déiber.

Sin embargo, en el 54, Matías Mier por poco consigue el empate. Su disparo fue bien achicado por la humanidad de David González.

En un partido abierto, el visitante buscaba el segundo y el local, la igualdad. Pero llevaban más peligro a la puerta contraria los hombres de Arias. Y nuevamente el poste le negó al conjunto caleño ampliar la diferencia. Fue un remate de media distancia de Palavecino, el mejor de la cancha, que se estrelló en el horizontal.

González fue clave nuevamente en el 77. Atajó con los pies un remate que tenía sello de gol. Y luego con las manos, en el 80, tras un disparo de media distancia de Pablo Lima.

Hasta que llegó ese empate de La Equidad por medio de Castro, tras cobro en tiro de esquina de Matías Mier. Cabezazo y el 1-1.

El partido de vuelta en estos ‘playoffs’ de la liga colombiana será el próximo sábado, a las 5:30 de la tarde, en el estadio Deportivo Cali, donde los ‘azucareros’ saldrán por el tiquete para instalarse en las semifinales, en las que enfrentarían al ganador de la llave entre Santa Fe y Pasto./Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más