HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea estudia la Tasa Pro-deporte y recreación y de la Secretaría de la Mujer

La Asamblea del Magdalena estudia tres proyectos presentados por el gobierno departamental: la creación de la Secretaría de la Mujer y la Tasa Pro-deporte y recreación.

En días pasados, Karlina Sánchez Marmolejo, jefa de la oficina de la Mujer, socializó en la Duma la necesidad de crear una secretaría que refuerce el trabajo por la dignificación y la equidad de género.

Además, se radicó ante la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza mediante el cual, se autoriza a la creación de una empresa de economía solidaria, específicamente Cooperativa en la modalidad multiactiva.

La ordenanza 133, mediante el cual se busca modificar la estructura orgánica de la Gobernación del Magdalena y crear la Secretaría de la Mujer, busca, según Karlina Sánchez generar un mayor apoyo a las mujeres del departamento, rompiendo las brechas de la desigualdad social, económica, educativa, de desarrollo y oportunidades entre hombres y mujeres.

Explicó que la creación de la Secretaría de la Mujer, “posibilita la existencia de un mecanismo institucional de mayor perfil, autónomo y con capacidad de incidencia, que además fortalecería el vínculo de la Gobernación del Magdalena con la sociedad  civil  y en particular con el movimiento social  de mujeres que históricamente  ha demandado la  creación  de una dependencia  de ese nivel”.

TASA PRO-DEPORTE 

Omar Segura, director de Indeportes, expuso los beneficios que traerán la Tasa Pro-deportes y recreación. “Necesitamos con estrategias y mecanismos buscar los recursos que nos permitan cumplir con los proyectos para el mejoramiento del deporte en el Magdalena. La proyección a recaudar es de más de 22 mil millones de pesos para los próximos tres años”, indicó el funcionario.

La tarifa de la tasa que se aplicará a los contratos o convenios objeto será de un punto por ciento (1,%) del valor total contrato determinado en el comprobante de egreso que se establezcan entre el ente territorial y las personas naturales y/o jurídicas, públicas o privadas.

“Los recaudos se invertirán en programas del deporte, la educación física y la recreación para la población en general, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad. Apoyo en programas para los atletas de alto nivel competitivo y con proyección, e incentivar en incentivar la salud preventiva mediante la práctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable”, agregó Segura.

LA COOPERATIVA 

A través de esta aprobación, la Gobernación del Magdalena podrá ser asociado de la Cooperativa, y así, alcanzar los objetivos contemplados en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’ en cuanto a generar cultura asociativa, contribuir a la reactivación de la economía social del Departamento y promover el cooperativismo como un modelo de desarrollo económico y productivo sostenible.

 “Esperamos con  mucho entusiasmo y optimismo que la Asamblea del Departamento apruebe con prontitud este importante proyecto de ordenanza para que posteriormente sea suscrito y aprobado por nuestro gobernador Carlos Caicedo y de esta manera sumemos esto a todas las acciones que hemos venido desarrollando desde la Gobernación para la reactivación productiva del Departamento”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Miguel Bonilla.

El funcionario  agregó que “estamos seguros que este importante proyecto y luego la ejecución y puesta en marcha de esta Cooperativa va a contribuir a que el Magdalena se desarrolle de mejor manera en su sector económico y los pequeños y medianos productores tengan un mejor apoyo y mayor fortalecimiento”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más