HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía para la cárcel a ‘Máquina’

Luego de una larga jornada de audiencias que se extendieron hasta la medianoche de ayer, un Juez con Función de Control de Garantías de Santa Marta dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Fernando Vásquez Troncoso, conocido en el mundo delincuencial como alias ‘Maquina’ o ‘el Soldado’, señalado por la Fiscalía General de la Nación de haberle dado muerte a Ander David Arias Viloria, el pasado 27 de septiembre en el barrio Juan XXIII.

Uniformados de la unidad de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con el Fiscal encargado del caso, recolectaron todo el material probatorio y lo presentaron durante las audiencias concentradas al juez, quien, al encontrar elementos y evidencia física, determinó enviar al centro penitenciario Rodrigo de Bastidas al presunto responsable, mientras avanza el proceso en su contra.

 

CAPTURA DE ‘MAQUINA’  

De acuerdo con el reporte que entregó la Policía Metropolitana de Santa Marta, la captura de alias ‘Maquina’ o ‘el Soldado’ se efectuó mediante la operación ‘Odín’, la cual ha permitido lograr capturar a máximos cabecillas de organizaciones criminales y de bandas delincuenciales que delinquen en esta zona del caribe colombiano.

De igual forma, el informe señala que la detención se dio luego de varias diligencias de allanamientos que adelantaron en barrios del perímetro urbano, logrando materializar la orden de captura emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal de esta capital, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de arma fuego o municiones, que reposaba contra alias ‘Maquina’.

Por otra parte, alias ‘Máquina’ o ‘el Soldado’, también presenta anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y tráfico de estupefacientes. “En estos caso se destaca la labor pericial del grupo de criminalística de la Sijín, por su aporte técnico científico en el estudio y verificación de las identidades de los capturados coadyuvando a la correcta administración de Justicia”, puntualizó la Policía

EL CRIMEN  

El hecho de sangre por el cual es procesado alias ‘Maquina’, se presentó a las 3:30 de la madrugada del 27 de octubre, cuando la víctima, reportada como Ander David Arias Viloria, se encontraba departiendo con un grupo de amigos y fue abordada por Luis Fernando Vásquez Troncoso, quien después de sostener una fuerte discusión le disparó en repetidas oportunidades.

Tras el ataque sicarial, Arias Viloria fue auxiliado y trasladado por sus allegados hasta la sala de urgencia de la clínica Bahía, en donde los galenos que en ese momento estaban de turno manifestaron que había ingresado sin signos vitales, debido a las graves heridas a bala que sufrió.

El comandante de la Mesan, el coronel Oscar Solarte, destacó el trabajo de inteligencia e investigación que adelantaron sus hombres, logrando con la captura del presunto responsable de este homicidio que perturbó la tranquilidad de los habitantes del barrio Juan XXIII.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más